Stanislav Cherchesov es designado entrenador de Rusia
El ministro de deportes de la Unión de Futbol Rusa hace el anuncio en rueda de prensa
MOSCÚ, RUSIA (11/AGO/2016).- El técnico ruso Stanislav Cherchesov, de 52 años, ha sido nombrado al frente de la Selección de Rusia, anunció este jueves en rueda de prensa el ministro de Deportes y presidente la Unión de Futbol Rusa (UFR), Vitali Mutko.
"Puedo decir que el contrato es hasta el 1 de agosto de 2018, hasta el término del Mundial (que se disputará en Rusia), pero me pondré muy contento si todo sale bien y el entrenador puede continuar su labor", dijo Mutko.
Agregó que el aspecto económico del contrato es un asunto confidencial, aunque destacó que se llegó rápidamente a un acuerdo.
"Cherchesov no presentó grandes condiciones, por lo que este tema ocupó muy poco tiempo en las conversaciones", señaló el ministro.
El nuevo seleccionador, campeón de liga y copa con el Legia polaco, sustituye en el banquillo a Leonid Slutski, que dimitió de manera irrevocable después del fracaso en la Eurocopa de Francia, donde no superó la fase de grupos.
Además de conseguir el doblete con el Legia, logró llevar a competiciones europeas al Spartak, al Dinamo Moscú y al Térek Grozni, la mejor clasificación de la historia del club chechén.
"Seré breve: hay que trabajar más y hablar menos. Estoy muy contento con el hecho de que la elección haya recaído en mi persona. Soy consciente de lo que me espera", dijo Cherchésov, con una larga trayectoria como portero, puesto en el que fue internacional con la Unión Soviética y con Rusia.
El seleccionador aseguró a la prensa que no tiene previsto realizar cambios drásticos.
"La medidas radicales son una revolución, y en ningún ámbito las revoluciones dan buenos resultados", recalcó.
Se mostró dispuesto a colaborar con todos aquellos que puedan ayudarle en su trabajo con la selección y llamó a "dejarse de lamentaciones" por los malos resultados anteriores.
"Estamos convencidos de que éste especialista conoce muy a fondo las realidades del fútbol ruso, el nivel y la calidad de la preparación de los jugadores, que tiene una visión propia de la organización del juego y que cuenta con la voluntad y carácter necesarios para el cargo", dijo a su vez Mutko.
El objetivo del nuevo seleccionador ruso es levantar la moral del equipo tras el fiasco de la Eurocopa e introducir sangre nueva con vistas al Mundial de Rusia 2018 y, en menor medida, para la Copa Confederaciones de 2017.
La decepción de la afición es tan grande que casi un millón de rusos pidieron la disolución de la selección nacional de futbol después de que ésta fuera eliminada en la primera fase de la Eurocopa.
"Confío en que bajo su dirección (de Cherchésov) veremos una nueva selección, cuyo juego nos deparará alegrías", dijo Mutko.