Deportes

Spurs le da un paliza al Thunder

Tan sólo en los primeros dos cuartos, San Antonio anotó 73 puntos y le sacaba una ventaja de 33 a Oklahoma City. Aún así, logró la primera victoria de la serie por amplia diferencia

ESTADOS UNIDOS (01/MAY/2016).- Al compás de 38 puntos de LaMarcus Aldridge, los Spurs de San Antonio arrasaron ayer 124-92 al Thunder de Oklahoma City en el primer partido de la serie de segunda ronda de los playoffs de la NBA.

Kawhi Leonard agregó 25 puntos con cinco puntos y cinco rebotes en 22 minutos por San Antonio, que lideró de principio a fin.

Los Spurs llegaron a sacar una ventaja de 43 puntos y se dieron el lujo de sentar a sus titulares en el último cuarto de cara al segundo partido el lunes.

Aldridge completó su mejor actuación de la temporada, luego que ante Memphis promedió 14.5 puntos en la primera ronda, casi siete puntos por debajo de su producción habitual en la campaña regular. Aldridge embocó 18 de 23 tiros, incluyendo su primer triple de la temporada.

Leonard y Aldridge se combinaron para 45 puntos en el primer tiempo.

San Antonio fijó un récord de la franquicia en la postemporada de puntos en un cuarto, al sumar 43 en el primero.

El argentino Manu Ginóbili colaboró con seis puntos y cinco asistencias para San Antonio, jugando algo más de 11 minutos.

Serge Ibaka lideró a Oklahoma City con 19 puntos, pero apenas recuperó dos rebotes. Kevin Durant añadió 16 puntos y Russell Westbrook registró 14, pero entre los dos estuvieron con un pésimo atino: 11 de 34 en tiros de campo.

Warriors sin Curry abren Semifinales

Cuando el pasado 24 de abril los Clippers tenían una ventaja de 2-1 en la serie contra Portland, nadie podía predecir que el equipo de Los Ángeles perdería los cuatro siguientes partidos, y a sus dos mejores hombres por lesiones: Chris Paul y Blake Grifin.

Ni tampoco nadie se imaginó que los campeones Golden State Warriors, luego de ganar fácil los dos primeros partidos ante Houston Rockets, tendrían tan fuerte oposición para cerrar su serie en ausencia de su superestrella Stephen Curry, lastimado con un esguince en la rodilla.

Y es que en los playoffs de la NBA, las lesiones están pasando a ser las protagonistas indeseadas de sueños no cumplidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando