Deportes
Spurs aplastan a Oklahoma 117-89
Con gran desempeño de Ginóbili y Duncan, San Antonio pone la serie de campeonato 3-2 a su favor
La victoria puso a los Spurs de nuevo con la ventaja en la eliminatoria (3-2) al mejor de siete y se colocaron a un triunfo de volver a las Finales de la NBA por segunda temporada consecutiva.
Duncan surgió en el momento que más lo necesitaron los Spurs a la hora de recuperar la confianza en su juego después de haber perdido los dos partidos anteriores en Oklahoma City y fue una pesadilla permanente para los Thunder tanto en ataque como en defensa.
Pero si hubo un jugador que dio nueva vida a los Spurs, éste volvió a ser el veterano escolta argentino Manu Ginóbili, que hizo resurgir al equipo con su gran actuación ofensiva al aportar los puntos decisivos que rompieron por completo a la defensa de los Thunder y minaron su moral.
Ginóbili aportó 19 puntos en 21 minutos que estuvo en la pista al anotar 7 de 9 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, y 2-2 desde la línea de personal, además de repartir seis asistencias, el mejor del equipo en esa faceta del juego, capturó cuatro rebotes y no perdió ningún balón.
"Jugamos mucho más duro, eficaz, e inteligente que los dos partidos anteriores y todo salió como lo habíamos planeado", declaró Ginóbili. "Fue divertido el jugar el partido y también verlo y como siempre he dicho, cuando jugamos de esta manera todo es diferente para nosotros".
El alero Kawhi Leonard y el escolta Danny Green aportaron 14 puntos cada uno, mientras que Boris Diaw llegó a los 13 tantos.
Su compatriota el base Tony Parker siguió sin ganarle el duelo individual a Russell Westbrook, pero hizo buena labor de equipo al conseguir 12 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias.
El partido sólo estuvo igualado en el primer cuarto (32-32), pero en el segundo los Spurs se fueron arriba 33-23 (65-55) y en el tercero sentenciaron con otro parcial de 29-19 y ventaja de 20 tantos que sería insuperable por parte de los Thunder y ambos equipos decidieron que el cuarto periodo lo jugasen los reservas.
El alero Kevin Durant consiguió 25 puntos y cinco rebotes para los Thunder, mientras que Westbrook aportó 21 tantos, además de repartir siete asistencias.
El sábado, en el Chesapeake Energy Arena, de Oklahoma City, tendrán la primera oportunidad de conseguir la victoria que les falta para revalidar el título de campeones de la Conferencia Oeste.
FICHA TÉCNICA
117 - San Antonio Spurs (32+33+29+23): Parker (12), Green (14), Bonner (-), Duncan (22), Leonard (14) -equipo inicial-, Baynes (-), Splitter (6), Diaw (13), Ayres (2), Mills (9), Joseph (4), Ginóbili (19) y Belinelli (2).
89 - Oklahoma City Thunder (32+23+19+15): Westbrook (21), Jackson (11), Perkins (-), Durant (25), Ibaka (6) -equipo inicial-, Collins (5), Jones (2), Butler (2), Adams (6), Fisher (5), Lamb (4) y Sefolosha (2).
Árbitros: John Goble, Monty McCutchen y Tony Brothers. Señalaron faltas técnicas a Ayres, de los Spurs, y a Fisher, de los Thunder. No hubo eliminados por faltas personales.
Síguenos en