Deportes
Spurs apalean al Heat y se colocan a un paso de la gloria
San Antonio aplasta a Miami e inclina la serie 3-1 en su favor; ningún equipo se ha levantado de una desventaja similar
San Antonio le dio una paliza anoche a Miami, como visitante, por marcador de 107-86 e inclinó la serie 3-1 en su favor.
Los Spurs han roto poco a poco los bastiones de Miami, pues el martes pasado fueron los primeros de derrotarlos en su casa en esta postemporada y anoche lo repitieron.
El Heat tenía una racha de 13 victorias consecutivas en postemporada, luego de sufrir una derrota; pero anoche cayeron por primera vez dos juegos al hilo desde 2012.
Y no sólo eso, en estos últimos dos partidos, San Antonio se ha impuesto a Miami por un acumulado de 40 puntos.
Las cosas se ponen peor para Miami: ningún equipo se ha levantado de un 3-1 en contra en una final de la NBA.
Desde el inicio del encuentro, el conjunto de Gregg Popovich estableció un férreo trabajo defensivo que limitó la entrada a la pintura de LeBron James y Dwyane Wade, quienes culminaron el periodo con tan sólo siete puntos combinados.
Por el contrario, los Spurs mantuvieron el juego de equipo que les ha redituado a lo largo de la temporada, y con siete anotadores diferentes concluyeron con ventaja de nueve puntos.
Si la defensiva de los Spurs ya se mostraba como un difícil obstáculo para llegar a la pintura, el aro fue otro enemigo de Miami. El Heat apenas encestó cuatro de 15 oportunidades en las que entró a la pintura en la primera mitad, con un Wade hundido al sólo consumar una de las siete veces que pisó la zona de definición.
Aunque LeBron James trató de cargar con el equipo, el poco aporte del resto de sus compañeros provocó que la mayor diferencia de puntos llegara a la mitad del tercer periodo, cuando los Spurs se despegaron con 24 unidades. James encestó 19 de los 21 puntos del Heat en el tercer cuarto.
La ofensiva de los Spurs fue guiada por Tony Parker y Kawhi Leonard, quienes aportaron 20 y 19 puntos, respectivamente.
Durante todo el partido, San Antonio se mostró como una sinfónica que tocó una de sus mejores piezas a la que sólo le falta la última partitura para ser campeón.
Los Spurs tendrán este domingo la oportunidad de vengar en casa la derrota sufrida hace un año.
EL DATO
Mucha pieza
Los Spurs de San Antonio se convirtieron en el primer equipo que como visitante se va al descanso en un partido de final con una ventaja de 15 puntos o más en juegos consecutivos, desde la era del reloj de disparo de 24 segundos.
LA CIFRA
158 dobles-dobles tiene Tim Duncan en playoffs; pasó al Magic como líder histórico.
Síguenos en