Deportes
Spínola se consolida como triunfador de Temporada Grande
El torero corta una oreja y se convierte en el máximo ganador de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México
En esta larga corrida, que tuvo ocho toros, dos de regalo, estuvieron también el diestro michoacano Fernando Ochoa y el español Miguel Angel Perera, quienes se fueron con las manos vacías a pesar de lograr buenas faenas.
Se lidió un encierro de la ganadería de Montecristo, que resultó soso y descastado, aunque de buena presencia. Se regalaron dos bureles de Xajay, buenos en juego y aspecto, el primero, que fue séptimo de la tarde, mereció arrastre lento.
Ochoa malogró su primera faena con la espada para salir al tercio, mientras que en su segundo escuchó un aviso entre división de opiniones. No satisfecho, regaló un ejemplar más con el que logró un trasteo variado y lúcido, el mismo que echó a perder con el estoque para dar vuelta al ruedo.
Spínola no tuvo suerte en su primer turno para retirarse entre división de opiniones, mientras que con su segundo se pegó un arrimón en el que se jugó la vida y tras espadazo fulminante se llevó la única oreja del festejo.
El hispano Perera escuchó ovaciones y palmas con un aviso, por lo que no quedó satisfecho para regalar un ejemplar de Xajay con el que se mostró empeñoso y valiente, para salir entre ovaciones.
Síguenos en