Deportes
Sosa ya está en Bangkok para encarar uno de sus compromisos más difíciles
Llega y realiza su primera práctica
Sosa Medina llegó a Tailandia después de un viaje de dos días para desafiar al ídolo tailandés el próximo viernes 21, en combate obligatorio por el título de la división de peso mosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
El boxeador azteca cumplió una práctica ligera la tarde del miércoles en el gimnasio Lumpini, que es parte de un complejo que incluye un parque público de enorme extensión y un gimnasio con ese mismo nombre.
Edgar Sosa fue el único que se puso zapatos tenis en su ensayo inicial en suelo enemigo, ya que ese recinto es exclusivamente para muay thai, pero a él se le permitió esa facilidad dado su historial y como una cortesía a un visitante distinguido.
El retador dijo mantenerse en un peso de 53 kilos -solamente dos arriba del tope de la división mosca- y se vio rápido y muy fuerte al golpear el costal y las manoplas.
A su llegada al aeropuerto internacional de Bangkok, el púgil que hizo 11 defensas del cinto mundial de peso minimosca del CMB declaró ante un gran número de periodistas que viene 'preparado para ganar por nocaut o decisión'.
Ante la insistencia de si en verdad cree poder triunfar antes del límite de los 12 asaltos, respondió afirmativamente y mencionó los rounds nueve y 10 para lograrlo.
Sosa Medina seguirá su preparación de forma ligera en Bangkok, aunque el trabajo fuerte lo realizó en la ciudad de México.
Síguenos en