Deportes

Sosa, molesto con el arbitraje y el rival

El técnico se muestra satisfecho con la actitud que mostraron sus pupilos, quienes entregaron lo máximo

GUADALAJARA, JALISCO (19/ABR/2014).- Molesto con el arbitraje y el rival se mostró Alfonso Sosa, técnico de Leones Negros, después de la victoria 1-0 en el encuentro de Vuelta de Cuartos de Final ante Alebrijes de Oaxaca, resultado que a la postre no alcanzó para librar esta fase.
 
Para empezar, arremetió contra León Vicente Barajas. Y es que "Poncho" consideró que hubo mucha paciencia hacia el rival por parte de colegiado; sin embargo, se quedó con la actitud que mostraron sus pupilos, quienes dieron el máximo, pese a quedar eliminados por marcador global de 2-3.
 
"Salgo mal y salgo bien. Salgo mal, porque siempre perder no está dentro de lo planeado, pudimos avanzar, pero me deja bien la actitud de los muchachos. Está de más hablar del arbitraje, de repente nosotros salimos (cuando visitaron) y a los tres minutos nos están apurando para que jugamos rápido y acá a los 87 minutos siguen previniendo al portero, faltas de un lado para otro, es lo que molesta, pero debemos pensar en lo que viene".
 
En segundo plano, la actitud de los jugadores de Alebrijes, quienes aprovecharon cada momento para agotar el tiempo. "Tengo mucho tiempo en esto, por eso uno va valorando cuáles son las situaciones que verdaderamente necesita un equipo para que haya 'Fair Play' y cuando no. Incluso de mi parte, quizá mal, eso de que se tiran cuando estás avanzando y entran las asistencias y salen (los jugadores) caminando, trotando; es decir, me gusta el 'Fair Play', pero tampoco soy tonto en ese sentido, cuando hay que jugar, hay que jugar", añadió Sosa.
 
La planeación para la final de ascenso vendrá a partir del próximo lunes, tiempo será eterno de aquí al 7 y 10 de mayo, cuando disputen el boleto a Primera División. Por lo pronto, este domingo el plantel descansará. "Hemos hablado con los muchachos, les gustó cómo se entregaron, cómo se entregó la gente, cómo hicieron el juego que tenían que hacer y están esperando la final, es decir, este tiempo que tenemos que esperar para el primer partido de la final de ascenso será eterno, pero en ese sentido los veo muy metidos, tranquilos y conscientes de que tienen que jugar con determinación y estaremos con muchas posibilidades de ascender".

Asimismo, aseguró que el equipo se encuentra bien en el estado anímico y enfocado al partido decisivo.
 
Pide respeto a la institución
 
Para que no ocurran estas situaciones arbitrales de las que habló el estratega, pidió poner atención en la designación arbitral para el cotejo por el ascenso.
 
"Pondremos mucha atención en eso, porque hay muchas cosas de por medio, esto no es un equipo cualquiera, se le debe de tener muchísimo respeto, no pedimos que nos ayuden eso lo estoy aclarando, simplemente pediremos a alguien que esté a la altura de las necesidades, de la exigencia y de la importancia de la final de ascenso.
 
"Hablaremos con nuestra directiva, para que se tenga muchísimo cuidado en lo que viene, en ese sentido", concluyó Sosa.

EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en

Temas

Sigue navegando