Deportes
Sorpresa a la tapatía
Guillermo Torres consigue una plata largamente extrañada
Cuba mantuvo el dominio que había alcanzado en Santo Domingo 2007 y Río de Janeiro 2011. Con nueve medallas de oro, dos de plata y tres de bronce, prácticamente repitió su actuación en Río de Janeiro, en donde se adjudicó nueve oros, una plata y cuatro bronces.
Con cinco oros, cinco platas y dos bronces en Guadalajara, Estados Unidos mantuvo su segundo lugar en el medallero, pero con un resultado un poco inferior al obtenido hace cuatro años: seis oros, siete platas y cuatro bronces.
Venezuela (un oro, tres platas y cinco bronces) fue el tercero en el medallero por encima de Canadá, que, con un oro, dos platas y cuatro bronces en Guadalajara, cedió un lugar con respecto a Río de Janeiro.
La sorpresa de la semana fue el tapatío Guillermo Torres, quien dio la sorpresa al llevarse la medalla de plata en lucha libre categoría de 60 kg, tras 24 años sin una presea en este calibre, desde que Juan Mora, en la categoría pluma (62 kg), consiguió otra en Indianápolis 1987.
Torres perdió su combate último con el puertorriqueño Franklin Gómez, pero expresó su felicidad por el resultado y el horizonte que le abre: “Ahora voy a buscar mi boleto a Juegos Olímpicos, en el clasificatorio en marzo”.
Síguenos en