Deportes

Soria, satisfecho con su trabajo

El lanzador de los Reales de Kansas City llega a 43 salvamentos y dice que es producto del trabajo

KANSAS CITY, MISOURI (01/OCT/2010).- El mexicano Joakim Soria aseguró que haber dedicado las vacaciones del 2009 a mejorar su mecánica ha sido la clave de su gran actuación este año en las Grandes Ligas de beisbol, en las que suma 43 juegos salvados.

"Me quedé el año pasado en Estados Unidos, tratando de mejorar la mecánica y ha servido el esfuerzo", dijo el beisbolista de 26 años de edad en una entrevista con la mexicana Radio Fórmula.

Soria, originario de Monclova, en el norte de México, llegó ayer a 23.2 entradas sin permitir carreras, al retirar en sólo 12 envíos la novena entrada del partido ganado por su equipo, los Reales de Kansas City, 3-2 sobre las Mantarrayas de Tampa Bay.

Con eso implantó una marca de 43 salvamentos para un mexicano en las Ligas Mayores y se colocó a un rescate del líder de la Liga Americana en ese departamento, el dominicano Rafael Soriano, de Tamba Bay.

"Estoy cerca y luchando a ver si lo alcanzo", apuntó el relevista que se calificó a sí mismo como un "pitcher" perfeccionista, que en los entrenamientos cumple las indicaciones y un poquito más.

Soria agradeció haber tenido oportunidades para mostrar su talento y confesó ser un afortunado por dedicarse a lo que más le gusta.

"Hago lo que me gusta y así nada me puede distraer, estoy enfocado en lo que voy a hacer", comentó el jugador, con 144 juegos salvados desde su debut en las Grandes Ligas, en el 2007.

Soria muestra una efectividad de 1.53 carreras limpias permitidas por partido en la presente campaña, con un promedio de más de un ponche por entrada.

"Son triunfos de México porque soy orgullosamente mexicano", concluyó.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando