Deportes
Sophia Sheridan tiene la mirada puesta en la LPGA
La golfista tapatía busca jugar en la gira de golf femenil más importante del mundo
Sophia, de 26 años, ha luchado largo tiempo para mantenerse en la LPGA, donde ha estado dos veces, una condicionada en 2009 y otra de tiempo completo en el 2007.
Con el retiro de Lorena Ochoa, el Tour de la LPGA se quedó sin mexicanas, por lo que Sophia Sheridan es la candidata más abocada, no a llenar el hueco que dejó Lorena Ochoa, que es irremplazable, sino a tener una mexicana peleando en la LPGA.
El tesón y la perseverancia de la golfista tapatía son admirables, ya que ha insistido una y otra vez en obtener su credencial permanente para la LPGA, jugando todo un año en el difícil Futures Tour, donde las bolsas son raquíticas y con sólo 10 lugares para la LPGA.
Cuándo se tiene el talento excepcional de Lorena Ochoa, todo se hace fácil; pero cuando se lucha, se trabaja entrenando muchas horas al día para estar lista para los torneos clasificatorio,s es muy difícil y este es el caso de Sophia Sheridan.
El torneo no es nada fácil, ya que a esta final del Torneo Clasificatorio, hay un filtro muy grande, ya que se jugaron dos torneos previos, uno en Florida y otro en California, además están las 25 primeras de la Futures Tour y todas las de la LPGA, que no conservaron su credencial para 2011.
En total, a esta gran final entran 127 jugadoras, quienes juegan cinco días, 90 hoyos, en dos campos muy difíciles en Daytona Beach, Florida, donde en esta época suele haber mucho viento, lluvia, frío, condiciones que ponen a prueba a todas las golfistas, que asisten de todas partes del mundo, sobre todo de Corea del Sur, donde actualmente el golf en un fenómeno, tanto en hombres, pero sobre todo en mujeres.
Hasta para la LPGA es importante que una mexicana se encuentre dentro de la gira 2011, ya que el Lorena Ochoa Invitational, que se juega en noviembre en el Guadalajara Country Club, es uno de los mejores torneos de la LPGA y es importante que el público pueda seguir la gira con una mexicana jugando.
Además de Sophia, otra mexicana que intentará lograr la credencial es la duranguense Tanya Dergal, quien también logró su clasificación.
Sheridan logró su pase a la final tras quedar en el lugar número 15 del Torneo Clasificatorio en Misión Hills, Rancho Mirage, California, que se disputó del 14 al 17 de septiembre. La tapatía logró un score de 287 golpes, uno abajo del par de campo, en los cuatro días de competencia (69-71-73-74).
Con mentalidad triunfadora
Optimista y con el objetivo de traer la credencial para la Temporada 2011 de la LPGA está la golfista tapatía Sophia Sheridan, quien se encuentra lista para lograr el objetivo del Torneo Clasificatorio (Q School), que se realizará del 8 al 12 de diciembre en Daytona Beach, Florida.
Sophia se muestra segura de poder jugar la próxima temporada en la LPGA, logrando uno de los 20 lugares de las 127 jugadoras de todo el mundo que disputarán la competencia.
“Estoy física, técnica y mentalmente lista para esta gran competencia, tan importante para mi carrera”, señaló Sheridan.
“He trabajado muy fuerte durante meses -continuó Sophia- con mi entrenador Rafael Alarcón y creo que estoy lista para este nuevo reto”.
Comentó que además de sus prácticas, le sirvieron mucho el Torneo de Lorena Ochoa y otro más en Las Lomas, donde jugó ante hombres, “creo que jugué bien en el Lorena Ochoa Invitational, muy sólida con pocos errores, estoy jugando bien”.
Añadió que se siente con muy buenas posibilidades para lograr su credencial, “estoy bien preparada, por lo que me siento con muchas posibilidades de lograr el objetivo que es la credencial para la LPGA el próximo año”.
Al cuestionarla sobre lo más difícil de esta Q. School, contestó: “las condiciones climáticas, son dos campos muy difíciles y a la vez muy diferentes, uno es completamente abierto y el otro es con muchos árboles, pero en este tiempo en Florida hace viento, frío y lluvia, así que las condiciones suelen ponerse, en ocasiones, muy adversas, así que hay que mantener la concentración y la calma para salir adelante”.
Sophia no piensa en un plan “B” en caso de no conseguir la credencial, la tapatía tiene su mente en el triunfo, va tranquila y sin presiones, además de aseguró que de no conseguirlo, seguirá insistiendo sin perder las esperanzas.
Síguenos en