Deportes
Sophia Sheridan busca la permanencia en la LPGA
La tapatía compite este fin de semana en el Price Chopper Tour Championship, en el cual podría obtener su pase directo a la gira
Sophia Sheridan ha intentado desde hace varios años llegar a la gira de golf femenil profesional más importante del mundo, y sólo en una ocasión lo ha conseguido, pero no ha podido conservar la credencial, sin embargo nunca ha cejado en su empeño de estar en la LPGA y está determinada en lograrlo.
Este año ha sido el mejor de los últimos, se encuentra en el lugar número 10 de la Lista de Ganancias de la Futures Tour (gira de ascenso de la LPGA), con 28 mil 41 dólares, tiene ya una credencial condicionada de la LPGA para la temporada 2012, pero buscará seguramente la permanente, pero tiene que ganar o quedar entre los primeros lugares del último torneo de la gira que será el Prince Chopper, que se disputa desde ayer y hasta este domingo, en Albany, Nueva York.
El lunes recibió el último entrenamiento por parte de su entrenador, Rafael Alarcón, ambos participaron en el torneo “Abierto de Corazón”, pero todavía entrenó en Albany en el Pro Am.
El torneo se juega con una bolsa de 120 mil dólares, muy importantes para definir las jugadoras que tendrán su credencial permanente, la credencial condicionada y las que irán al torneo clasificatorio. El formato es, como todos los de la Futures Tour, a 54 hoyos, con corte a los 36, en el Club Capital Hills, par 71 de seis mil 124 yardas.
El año pasado, Sophia estaba entre las primeras de la clasificación después de dos rondas, con 70 y 71, pero el tercer día tiró 75, totalizando 216 golpes, para ubicarse en el lugar 26.
Sheridan ha tenido un buen año en 2011, es séptima en score del Futures Tour con 71. Además registra 70 golpes por ronda, novena en rondas bajo par y ha sido protagonista en muchos torneos, aunque aún no ha ganado ninguno, pero su consistencia ha sido su mejor aliada.
Sophia tiene varias opciones, quedar entre las mejores de ganancias y obtener directa la credencial de la LPGA, y en caso contrario recibiría una credencial condicionada, donde entraría a varios torneos de la LPGA, pero también tiene la opción de ir, como cada año, al Torneo Clasificatorio a Daytona Beach, Florida, donde entraría directa, en un torneo duro y difícil, a 90 hoyos en dos campos, con corte a los 72 hoyos, donde se reparten los últimos lugares para la LPGA y donde asisten las mejores jugadoras del mundo que quieren estar en la LPGA sin haber jugado la Futures Tour.
Habrá que señalar que desde que Lorena Ochoa se retiró como número uno de la LPGA, en mayo de 2010, no ha habido una sola jugadora mexicana en el Tour.
FRASE
''He tenido un buen año, he tenido consistencia y mejor preparación que el año pasado y espero lograr la credencial del próximo año para la LPGA ''
Sophia Sheridan, golfista tapatía.
Síguenos en