Deportes
Soñamos con ser los mejores del mundo: Germán Sánchez
La dupla jalisciense Sánchez y García se colgaron la plata en la prueba de 10 metros en el Mundial de Natación
Una carrera deportiva exitosa los respalda; medallas obtenidas en Olimpiada Nacional, Gran Prix, Copa del Mundo, Universiada, Campeonato Mundial y Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Olímpicos, son un impulso para estos jóvenes, quienes sueñan con ser la mejor dupla del planeta.
"Esta medalla era la que nos faltaba ganar, ahorita podemos decir que hemos ganado medallas en todas las competencias en las que hemos participado, entonces nos lleva de mucho orgullo poder comentar esto", comentó Germán para esta casa editorial.
Ahora, con su boleto a la máxima justa deportiva, el oro es su objetivo. En Londres 2012 se quedaron a un paso de obtenerlo tras colgarse plata sólo por detrás de los chinos, pero ahora buscarán dar ese último paso de calidad que los lleve a la inmortalidad. "Para pelear el oro debemos hacer clavados perfectos, tenemos tiempo para trabajar, para pulir nuestra serie, nuestro grado de dificultad y es lo que queremos, soñamos en ser los mejores del mundo y queremos serlo", agregó el "Duva".
Luego de perderse los pasados Juegos Panamericanos, donde no pudo refrendar su título de hace cuatro años desde los 10 metros por una lesión, Germán indicó que la molestia persiste, aunque el objetivo se cumplió en el Mundial y esto le dará tiempo para fortalecer el hombro derecho con el que tanto ha batallado últimamente.
"La lesión ahí sigue, nos sirvió de mucho este pequeño descanso que le dimos al hombro, tengo resultado me ayuda a tener más tiempo para prepararme, para fortalecer mi hombro y llegar al 100 por ciento al siguiente año, que es lo que quiero", concluyó Sánchez.
LA FRASE
"Me dio mucho gusto a hacer sincronizados con Iván, creo que no competir con él y verlo desde mi casa me ayudó a valorar muchas cosas y es con él con quien he logrado muchos triunfos y me llena de alegría", Germán Sánchez, clavadista jalisciense.
EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN
Síguenos en