Deportes
Sólo faltó el nocaut: Vargas
Rey Vargas venció por decisión unánime al burkinés Alexis Kabore por triple 120-108 para ganar la eliminatoria final del CMB
El sábado, en la Arena Coliseo, el de Otumba, Estado de México, venció por decisión unánime al burkinés Alexis Kabore por triple 120-108 para ganar la eliminatoria final del Consejo Mundial de Box (CMB) y aspirar al título que ahora ostenta el sinaloense Hugo Ruiz.
“Creo que me faltó el nocaut, la cereza del pastel, pero con eso (disputar los 12 rounds) me demuestro que tengo aguante y la sabiduría para sacar una pelea avante”.
Pese a dominar toda la pelea y con golpes de todo calibre, desde upers, volados, ganchos y jabs, Vargas no pudo hacer el daño esperado y acabar la pelea antes del límite.
“Por más que lo trataba de agarrar sólido resbalaban muchos golpes, sabemos que este nivel es duro, ya no es cualquier juego, hay que saber trabajar igual la psicología con un rival que quiere desesperarte como él, es a lo que venía, no a tirar los golpes exactos, tuvimos que trabajar round a round”.
Aunque en la parte final de la pelea algunos aficionados comenzaron a abuchear, el pugilista se mostró tranquilo, pues muchos lo que quieren es ver sangre, intercambio de golpes, “a veces se tiene que saborear un poco más la técnica del boxeo, como uno tira y se quita golpes, como los defiende, eso es la sabiduría del boxeo”.
Rey espera al vencedor de la pelea entre el “Cuatito”Ruiz y el japonés Hozumi Hasegawa de septiembre próximo, para enfrentar al campeón, satisfecho porque el sábado dio un paso firme en su joven carrera, pero aún con mucho por aprender.
Síguenos en