Deportes

Solís consigue título superpluma AMB

El mexicano se alzó con la victoria por nocaut contra el colombiano Likar Ramos

MÉRIDA, YUCATÁN.- El mexicano Jorge Solís se alzó el sábado con el  título interino superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer  por nocaut en el último segundo del séptimo asalto al colombiano Likar Ramos en  una velada celebrada en Mérida (sureste de México).

"Coloradito" Solís noqueó a Ramos en el preciso momento en que sonaba la  campana de cierre del séptimo round, después de haberlo tirado a la lona en dos  ocasiones anteriores.

El colombiano, que ponía en juego su corona por primera vez, dominó los dos  primeros asaltos con un boxeo dinámico y una serie de golpes que inquietaron al  público del Deportivo Víctor Cervera de la capital de Yucatán.

Frente a estos ataques, el mexicano logró mantener la distancia y controlar  la pelea a partir del tercer round, en el que ya se ganó que el árbitro hiciera  una primera cuenta a su rival.

Poco a poco "Coloradito" fue castigando con su derecha al colombiano, de 24  años, a quien le pudo la ansiedad de la primera defensa. El público le abucheó  en varias ocasiones por golpes que consideraban controvertidos.

Para el sexto episodio el mexicano ya tenía totalmente dominado al púgil de  Barranquilla quien, sin embargo, puso en juego todo su coraje al recuperarse de  un derechazo en la barbilla que lo volvió a enviar a la lona, en una caída que  parecía definitiva.

La veteranía del nuevo dueño del cinturón superpluma le ayudó a encajar las  últimas embestidas de Ramos y a esperar un certero y definitivo golpe que llegó  con la campana del séptimo y último round.

Ramos reconoció la derrota mientras Solís, aparentemente fresco, proyectaba  la nueva etapa que se le abre con este título que le llega a los 30 años.

"Tengo una buena edad. Quiero pelear tres o cuatro años más y continuar a  un alto nivel", declaró tras la pelea a la cadena Televisión Azteca.

Tras la pelea, Solís llegó a un récord de 38 victorias (28 nocauts), dos  derrotas y dos empates, mientras que Ramos se mantiene con 21 combates ganados  (15 nocauts) y tres perdidos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando