Deportes

Solberg empieza bien en Grecia

El piloto noruego se ubica en el liderato del rally Acropólis en territorio heleno

REGGINI, GRECIA (17/JUN/2011).- El noruego Petter Solberg (Citroen) es líder del rally Acrópolis, séptima cita del año, después de que en el último tramo la mayoría de los pilotos que se encontraban en cabeza frenaran para que éste salga mañana en primera posición a los tramos y el galo Sebastien Loeb (Citroen) en segunda posición.

Y es que los primeros en pasar por los tramos tienen la dificultada añadida de limpiar la cantidad de polvo y piedrecillas que se acumulan en la superficie de los tramos, por lo que se pierde agarre y competitividad.

Así, el finlandés Mikko Hirvonen (Ford), tercero, y el francés Sebastien Ogier (Citroen), cuarto, perdieron tiempo voluntariamente para perder alguna posición con vistas a la segunda etapa de mañana.

Nuevo golpe de efecto en el mundial de rallys y nuevos argumentos para aquellos que quieren cambiar el método para ordenar los puestos de salida de las etapas. Una vez más, después de un día en el que impera la velocidad para optar a la victoria, termina con varios frenazos para dejar pasar a otros pilotos en la clasificación.

Solberg fue hoy el más rápido desde primera hora de la mañana. Sin mucho más que perder en este campeonato, mientras que otros deben cuidar sus opciones al título, el noruego salió desde el primer kilómetros a un ritmo muy alto.

Al ecuador de la carrera llegó con una ventaja que rondaba el medio minuto con su más inmediato perseguidor, el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford), quien le secundó hasta que en el último tramo rompió el diferencial delantero, con lo que se dejó más de tres minutos.

En cierto modo, Solberg se aprovechó de los problemas que vivieron sus rivales: Loeb tuvo problemas con el panel eléctrico de control, Ogier sufrió un pinchazo y el británico Matthew Wilson (Ford), que sorprendió con un cuarto mejor tiempo en el primer tramo, volcó.

La distancia con sus perseguidores se fue ampliando según pasaron los kilómetros, marcó el mejor tiempo en cuatro de los seis tramos, los otros dos fueron para Ogier y Loeb, pero de nuevo la estrategia se hizo evidente en la última especial.

Con mucho tiempo de por medio con el líder, aunque la diferencia podría ser recuperable, Hirvonen y Ogier se decidieron a perder tiempo en el último tramo para que Loeb les adelantara, con lo que se aseguraban una mejor posición mañana.

Por detrás, fueron muchos los problemas que vivieron los pilotos con lo que el rally Acrópolis está cumpliendo con su fama de rally duro para las mecánicas y los pilotos.

Así, el noruego Mads Otsberg (Ford) se perdió en un cruce, el argentino Federico Villagra (Ford) sufrió una salida y abandonó, el finlandés Kimi Raikkonen (Citroen) pinchó en el último tramo, el portugués Armindo Araujo abandonó por problemas mecánicos en el quinto tramo y el ruso Evjeny Novikov (Ford) rompió la suspensión en la segunda especial. Y eso sólo entre los pilotos con WRC.

Mañana se disputará la segunda etapa del rally que contará con un total de 494,12 kilómetros de los que 141,89 serán cronometrados y repartidos en siete tramos.

Clasificación tras el primer día:

.1. Petter Solberg (NOR/Citroen) 1h 39:24.2
.2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 51.6
.3. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 55.3
.4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 57.2
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 1:43.2
.6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:27.7
.7. Ott Tanak (EST/Ford) a 3:32.4
.8. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) a 3:55.0
.9. Juho Hanninen (FIN/Skoda) a 4:01.6
10. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:04.7
Síguenos en

Temas

Sigue navegando