Deportes
Sobre aviso van por campeonato
El equipo de luchas asociadas de Jalisco termina con el 70% de las medallas en disputa
La justa, que contó durante tres días con la participación de unos 800 deportistas, fue parte de la preparación de los luchadores rumbo a la Olimpiada Nacional.
“Fue una confirmación de las expectativas que teníamos sobre este grupo que se está preparando para la Olimpiada Nacional. Ganaron los que teníamos previsto su triunfo y además no sorprendieron las nuevas generaciones, quienes este año no podrán entrar por su edad (a la Olimpiada Nacional) pero que desde ahora se preparan para el próximo año”, expresó Cuauhtémoc Oregel, entrenador de la selección Jalisco y quien por más de dos décadas ha formado talentos deportivos en la modalidad de Libre.
En el Domo del Code II, instalación que fue renovada recientemente y que prácticamente estrenaron los luchadores con la competencia nacional, Jalisco sumó el campeonato al ganar las tres modalidades, sumando al cierre de las actividades 11 medallas de oro, nueve de plata y 16 bronces.
Para la Olimpiada Nacional, las luchas asociadas tendrán como sede el estado de Yucatán durante el mes de mayo, y luego del resultado en la fecha nacional con sede en Jalisco, el cuerpo técnico confía en que conseguirán de nueva cuenta el título por disciplina.
La delegación de Jalisco es una de las pocas de todo el país que competirá con equipo completo, con participación en todas sus categorías de las tres modalidades.
Esta semana los luchadores continuarán su preparación con actividad física, antes del concentrado anual de la Semana Mayor, mientras que el equipo de Primera Fuerza cerrará su preparación y fogueo con miras al último selectivo de luchas asociadas, para integrar al equipo mexicano de los próximos Juegos Panamericanos para el que tiene a nueve preseleccionados nacionales.
Síguenos en