Deportes

Skov, con el objetivo de fortalecer al futbol americano en México

El apoyador de los 49ers da a conocer algunas acciones que realizará a través de su fundación

GUADALAJARA, JALISCO (06/MAR/2015).- Actual miembro de los 49ers de San Francisco, pero formado en la Organización Carneros en Guadalajara, el apoyador Shayne Skov dio a conocer algunas acciones que a través de su fundación realizará para fortalecer el futbol americano en nuestro país.
 
Acompañado de su compañero en el equipo californiano, el también apoyador Chris Borland, Skov anunció como primera acción la realización de unas clínicas de futbol americano para niños y jóvenes que se llevarán a cabo este sábado 7 y domingo 8 en el campo de la Organización Carneros. Además, la Fundación Shayne Skov brindará su apoyo para el desarrollo de las ligas AFFFO (exclusiva para mujeres) y la liga FAMA, que busca profesionalizar el deporte de las tacleadas en México.
 
"La idea que tenemos aquí, a través de la fundación, es el compartir el futbol americano con los jóvenes, un deporte que nos ha ofrecido muchas cosas". Skov y Borland ofrecerán este sábado y domingo las primeras dos sesiones de las clínicas DAC (Diviértete, Aprende y Convive), en el campo de la Organización Carneros. "Se trata de divertirnos este fin de semana y darles (a los jóvenes) una introducción de lo que hacemos nosotros y hemos aprendido. Haremos drills y eventos para que sea un fin de semana divertido, eso es la meta", añadió Skov.
 
El mismo jugador, egresado de la Universidad de Stanford, apuntó que con estas clínicas, uno de los objetivos es enseñarle a los jóvenes que el futbol americano es un deporte que sirve de vínculo para asistir a otras personas. También, subrayó que con su fundación busca apoyar a jugadores de escasos recursos a que se mantengan en el deporte y además ayudarles con sus estudios.
 
Por otro lado, entre las acciones que realizará la Fundación Shayne Skov, es la de apoyar y difundir el desarrollo de dos circuitos de futbol americano en nuestro país. El primer de ellos en la liga AFFFO (Asociación de Futbol Flag Femenil de Occidente), liga que agrupa a 36 equipos de los distintos estados del occidente de México y que arrancará con su nueva temporada la próxima semana.
 
También, Skov brindará su apoyo a la nueva liga FAMA, un circuito para jugadores que una vez terminado su ciclo en la Liga Mayor deseen continuar practicando el futbol americano. El propósito de esta liga para mayores de 25 años y que arranca en mayo de este año con 10 equipos y con la meta de llegar a 13, es el de profesionalizar el deporte en México en un plazo no mayor a cinco años. Además, en el otoño de este año comenzarán también con un circuito juvenil y la meta es que en 2016 también sea un circuito infantil.
 
"Hay ciertas cosas que se pueden hacer para mejorar el sistema entre los niveles del deporte para que esté mejor organizado y haya una mejor oportunidad para que disfruten el deporte", añadió Skov en torno al objetivo de profesionalizar el deporte en nuestro país.
 
Chris Borland, emocionado de estar en México
 
Por su parte, el apoyador de los 49ers de San Francisco y egresado de la Universidad de Wisconsin, Chris Borland, se dijo emocionado por la oportunidad de estar en nuestro país y por compartir sus conocimientos del futbol americano con jóvenes tapatíos.
 
"Es mi primera vez en México, aquí parece haber una pasión por el futbol americano y siento mucha emoción por tener la oportunidad de instruir nuestro deporte a algunos jóvenes".
 
Borland, novato la temporada pasada con San Francisco y que vio acción en 14 de los 16 juegos de la campaña regular (ocho como titular), en los que acumuló 108 tacleadas, una captura y dos intercepciones, resaltó lo que hasta el momento ha conocido de nuestro país. "México ha sido maravilloso, todo mundo ha sido muy amable conmigo, es un país hermoso y repito, la pasión que tienen por el futbol americano me emociona".
 
Por último, destacó las bondades que el deporte de las tacleadas le ha brindado, una de ellas, la oportunidad de poder terminar sus estudios y desarrollar una carrera que servirá una vez que se retire de los emparrillados. "Tuve una educación con la ayuda del futbol americano y también tuve la oportunidad de hacer una vida gracias al juego que amo, así que, creo que fue algo grandioso para mí; (el futbol americano) me ayudó a proponerme metas, aprendí lecciones que llevaré en mi carrera después del futbol americano", concluyó el jugador de 24 años, que en un futuro planea ser maestro, gracias a su carrera en Historia.
 
EL INFORMADOR / ALAN RODRÍGUEZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando