Deportes
Sirenas se sincronizan por su clasificación
Jalisco es anfitrión de las sirenas de México que representan al país y a las entidades que buscan en esta competencia un boleto a la Olimpiada Nacional
La actividad abrió con la competencia de Figuras, en la que un centenar de competidoras desfiló ante los jueces para mostrar la técnica con la que sus piernas salen del agua y se convierten en barracudas, flamingos con rodilla flexionada, tonina y walcover, una especie de Split que realizan casi inertes, como si el agua fuera un gran podio de gimnasia transparente.
En la sesión vespertina, el equipo mexicano mostró las rutinas con las que buscará los lugares dentro del Preolímpico que se realizará en Londres, del 18 al 22 de abril.
La exhibición estuvo encabezada por la tapatía Nuria Diosdado, quien hace pareja con Isabel Delgado, en la búsqueda del boleto del dueto olímpico, y quienes también mostraron sus rutinas con música tradicional mexicana, al lado de otras jaliscienses, como la olímpica Mariana Cifuentes, Claudia Aceves y Karem Achach.
Diosdado, quien tiene 21 años y más de la mitad de su vida en la alberca, en la que ha representado a México en Juegos Centroamericanos y Panamericanos, buscará el boleto olímpico llevando los aplausos que este lunes le dedicó un millar de aficionados que se dieron cita al complejo.
“Hemos platicado mucho sobre la clasificación, estamos con la posibilidad y siempre pensando en esa meta, para la que hemos trabajado fuerte y sabemos que tenemos las bases para lograrlo”.
Para el Preolímpico, Nuria Diosdado y su compañera Isabel Delgado presentarán una rutina con mayor grado de dificultad, con la que consideren puedan tener las notas que les den el boleto a Londres 2012 en julio.
“El sueño son los Juegos Olímpicos, es una competencia por la que han pasado muchos años de mi vida y no será fácil la clasificación, porque todas buscan el boleto, pero queremos hacer espacio, ganar y llevar la meta hasta el final”.
CLAVADOS
Muere ex medallista olímpico Mark Lenzi
El estadounidense Mark Lenzi, ganador de oro olímpico en salto de trampolín, falleció a la edad de 43 años, en Greenville, Carolina del Norte, de acuerdo a la información ofrecida por la Universidad de Indiana, donde se formó. Lenzi ganó la medalla de oro de trampolín en la modalidad de salto, tres metros, en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Cuatro años más tarde, salió de un breve retiro y ganó el bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996. Las causas de su deceso aún no han sido dadas a conocer.
Síguenos en