Deportes
Singles varonil. Odisea en Wimbledon
Djokovic se impone al italiano Fognini en un debut muy lluvioso en los Juegos Olímpicos
Djokovic, número dos del mundo, venció en tres sets de 6-7 (7), 6-2, 6-2 al italiano, rankeado en el 65.
Londres amaneció soleado. Nadie presagiaba la jornada tan llena de agua que se vendría. Los trenes y el metro al Wimbledon Station iban repletos. Y es que el menú de partidos estaba exquisito. De acuerdo a los horarios programados, casi a la misma hora estarían jugando en el mítico Wimbledon, con sus respectivos oponentes, Djokovic, Maria Sharapova, Andy Murray, Agnieszka Radwanska, David Ferrer, y en los dobles estaría Roger Federer. Los mejores del mundo.
Sin embargo, hubo un tempestivo cambio de planes. En pleno mediodía el cielo se puso negro y para sorpresa de todos se soltó una espectacular granizada, ahora sí que al cuarto para las 12.
El campo del Court 1, donde se jugaría el Djokovic-Fognini, fue tapado para protegerlo del hielo y el agua. 12:15 horas, el sonido local anuncia que el partido ha sido retrasado y se jugará hasta nuevo aviso. La gente no se sale, sólo se cubre de la lluvia en las partes altas de la tribuna.
13:03 horas, la lluvia cesa y quitan la protección del campo. El sol brilla por todo lo largo y ancho de Wimbledon. La gente se anima, hace la "ola". Todo está listo.
Doce minutos después, como de película, el cielo se vuelve a poner negro. Se tapa el campo y se anuncia que el juego arrancará hasta las dos de la tarde.
13:58 horas, la lluvia cesa, vuelve el sol, quitan la protección de la cancha por segunda vez. Que el agua ahora sí va a ceder. Ponen la malla, salen los recogebolas y acomodan las sillas de los jugadores y del juez.
14:08 horas, el gran momento, salen los jugadores. Diez minutos después arranca el ansiado juego.
Por fin, el partido
La larga espera hizo mella en el serbio, se le veía desconcentrado. El primer set iba empatado a 6-6, y se fue a tie break, estaban 7-7, a punto de definirlo, cuando se vino el diluvio nuevamente y de nuevo la historia: quitar malla y sillas, tapar el campo.
Eran 2:50 horas y se avisa que el partido se reanudaría no antes de las cuatro.
Finalmente los tenistas volvieron hasta pasadas las seis de la tarde. Djokovic salió mejor. Y aunque el primer set lo ganó Fognini 7-6, el serbio no tuvo problema para vencer 6-2 y 6-2, aunque desafortunadamente pudo celebrarlo con muy poca gente que aguantó hasta el final.
Para saber:
Djokovic tenía también programado para ayer su primer partido de dobles con su compatriota Troicki, ante una dupla sueca, enfrentamiento que quedó aplazado hasta nuevo aviso.
El dato
Los únicos partidos que se jugaron como estaban programados fueron los cuatro del Court Central, el más grande de los recintos de Wimbledon, el único que está techado, donde ganaron Murray y Sharapova. Los otros 19 courts sufrieron demoras, retrasos y aplazamientos para otro día.
EL INFORMADOR / EVERARDO SOTO/ Enviado
Síguenos en