Deportes

Sin temor al jogo bonito

Los charrúas juegan su primera semifinal en esta categoría, por lo que la presión no está de su lado

GUADALAJARA, JALISCO (07/JUL/2011).- El director técnico de Uruguay, Fabián Coito, aunque dijo respetar al equipo brasileño, se mostró tranquilo para el encuentro de esta tarde donde los charrúas se juegan el pase a la final del Mundial Sub-17 ante el cuadro de Brasil, confiando en la capacidad de sus jugadores para lograr la victoria.

“Brasil es un país con una gran tradición de formar notables jugadores, y este equipo Sub-17 tiene a varios futbolistas talentosos así como un muy buen entrenador. Pero será un partido difícil, ya que cada equipo tiene sus virtudes, y ambos intentarán hacerlas prevalecer. Sabemos que enfrentamos un excelente rival, pero esto no quiere decir que no tengamos confianza en conseguir la victoria, sino todo lo contrario”, señaló el estratega.

Los charrúas juegan su primera semifinal en una justa de esta categoría, por lo que la presión no está de su lado, eso se lo dejan a los brasileños; ellos buscan hacer historia y esperan mantener el buen torneo hecho hasta el momento, con cuatro victorias y una derrota que son las que han marcado su camino hasta las semifinales, los triunfos han sido contra Canadá, Ruanda, Congo en los octavos de final y Uzbekistán en los cuartos; la derrota fue ante Inglaterra en la primera ronda, cuando los Celestes ya tenían su boleto ganado a la segunda ronda.

“A mi parecer hemos jugado muy bien. Logramos contener a los rápidos delanteros uzbekos, y a su individualidad. Nosotros también hemos mostrado destellos individuales. Estamos encantados de estar entre los cuatro primeros. Esto confirma la buena salud del futbol uruguayo. Aunque el adversario no importa, creo que estamos capacitados para ganar”.

Motivación extra


No solamente el estar presentes en las semifinales del Mundial, a un paso de la gran final, sino el hecho de tener como contendiente al antagonista histórico por excelencia, como lo es Brasil, es un extra que hace que los jugadores uruguayos, como el delantero Rodrigo Aguirre, ya tengan ansias de que comience el juego.

“Me gusta que nos haya tocado Brasil. Si bien es una semifinal, y uno entraría a jugar motivado ante cualquier rival, enfrentar a ellos lo hace más especial. Este año ya nos hemos enfrentado tres veces y con tres resultados muy distintos: empatamos 0-0 en el Sudamericano, les hicimos cuatro en Montevideo y nos metieron seis en Río de Janeiro. Igual, no creo que ninguno sea medida, éste también puede ser diferente”, señaló Aguirre.

FRASE

"
Sabemos que enfrentamos a un excelente rival, pero esto no quiere decir que no tengamos confianza en conseguir la victoria "
Fabián Coito,

técnico de Uruguay.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando