Deportes
Sin sorpresas en el Masters de Roma
Djokovic y Federer avanzan sin problemas en Roma, mientras Nadal sufre
Tras una temprana salida en el Masters 1000 de Madrid forzada por búlgaro Grigor Dimitrov, el serbio hoy puso la directa en la capital italiana, donde este año intentará coronarse por tercera vez, y engrosar su casillero de títulos esta temporada, tras ganar el Abierto de Australia y los torneos de Dubai y Montecarlo.
Con la actuación de hoy, "Nole" borró las sombras que quedaban de su debut en la Caja Mágica e intentó demostrar con un claro 6-1 y 6-4 ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por qué es el primer favorito de este torneo, donde, como él mismo ha explicado en más de una ocasión, se siente como en casa.
Sin embargo, el camino que le espera ahora el se presenta complicado, pues mañana deberá superar en cuartos al checo Tomas Berdych, sexto favorito del torneo y verdugo hoy del sudafricano Kevin Anderson (7-5 y 6-2), si quiere llegar a una hipotética semifinal, donde se encontraría con el ganador del duelo entre dos españoles: David Ferrer (4) y Nadal.
Fue precisamente el zurdo español quien más sufrió hoy en la arcilla de la capital italiana para adjudicarse un pase a cuartos de final, con un encuentro en el que se vio obligado a remontar ante el letón Ernests Gulbis (46), después de que éste se adjudicara la primera manga con contundencia por 6-1.
Al tenista de Manacor se le complicaron así las cosas ante un Gulbis que en 2010 dio la sorpresa en Roma al eliminar al entonces número uno del mundo, el suizo Roger Federer, en octavos de final.
Con todo, Nadal logró reaccionar, entrado poco a poco en la cancha, para adjudicarse la segunda manga y forzar un tercer set, que acabó venciendo con Gulbis al servicio.
Tras la reñida victoria de hoy, Nadal continúa con el reto de coleccionar su séptimo Masters 1000 de Roma, siempre que su próximo rival, David Ferrer, se lo permita mañana en cuartos, donde ambos jugadores revivirán el reto protagonizada en Madrid la pasada semana y en el que el de Manacor acabó adjudicándose el partido.
Al igual que lo hiciera el balcánico, el suizo Roger Federer se impuso hoy de forma cómoda por 6-1 y 6-2 al francés Gilles Simon (27) y selló su avance a los cuartos de final del torneo romano, que por el momento se le resiste.
El polaco Jerzy Janowicz se convirtió este jueves de nuevo en verdugo de uno de los favoritos del torneo. Tras acabar ayer con las aspiraciones del francés Jo-Wilfried Tsonga, número ocho del mundo, hoy hizo otro tanto con el también francés Richard Gasquet, en el noveno puesto del ránking ATP.
Ahora, en cuartos, el joven polaco de 22 años se medirá con Federer.
Otro de los encuentros que se vivirá mañana en cuartos de final será el del francés Benoit Paire (38) y el español Marcel Granollers (37), que se deshicieron hoy del argentino Juan Martín del Potro y el francés Jeremy Chardy, respectivamente.
Con la marcha de "Delpo", el Foro Itálico de Roma se quedó hoy huérfano de representación latinoamericana.
En el cuadro femenino, Serena Williams, jugadora número 1 del tenis mundial, alcanzó hoy 21 triunfos consecutivos por tercera vez en su carrera - ya lo había conseguido en 2003 y 2002 -, tras imponerse por un cómodo 6-0 y 6-1 a la rusa Dominika Cibulkova, decimocuarta favorita.
La pequeña de las Williams se medirá en cuartos de final de Roma contra la española Carla Suárez, que venció a su compatriota Lourdes Domínguez.
La vigente campeona del torneo, la rusa Maria Sharapova, mantiene, asimismo, abiertas sus opciones para revalidar el título, ya que sigue adelante en la competición tras tumbar a la estadounidense Sloane Stephens, decimosexta favorita, por 6-2 y 6-0
Otra de las cabezas de serie del torneo, la bielorrusa Victoria Azarenka, también obtuvo su billete a cuartos después de que la japonesa Ayumi Morita se retirara del partido cuando iba por detrás en el marcador 6-1 y 2-0, por problemas musculares en la pierna derecha.
La australiana Samantha Stosur, novena favorita, pasó también de ronda, tras ganar a la checa Petra Kvitova por 7-5, 2-6, 6-1.
Síguenos en