Deportes

Sin justificaciones fracaso de Chivas: Michel

El portero asegura que el equipo dejó ir resultados importantes, pero que se debe ver hacia adelante

GUADALAJARA, JALISCO (21/MAY/2013).- Cuando el fracaso se ha consumado, es imposible ocultarlo. Para Chivas del Guadalajara no hay justificaciones.

El Clausura 2013 es un torneo para olvidar. Y el plantel deberá hacerlo rápido, pues tiene la obligación de hacer una mejor campaña para el Apertura 2013.

La tristeza permanece ahí, causando dolor, pero el arquero Luis Ernesto Michel sabe que no queda más que ver hacia adelante.

“Hay que levantar la cara. No me gustan las justificaciones. Hay que hacerlo por esta gran institución y por nuestra afición que está ahorita soportando estos reveses que hemos tenido. El equipo dejó ir resultados importantes en partidos clave, que al final nos dejaron en esa posición (17 de 18). Hay que sentarse a analizar todo lo que fue la temporada y pensar en lo que viene. Es triste la realidad y no hay muchas palabras ni justificaciones al respecto”, reconoce el portero rojiblanco.

Ahora, desde el periodo vacacional, analiza lo ocurrido. “La primera parte del torneo, el equipo se vio muy sólido y equilibrado. Es cierto que no hicimos muchos goles, pero sabíamos a lo que jugábamos. Ya en la segunda parte creo que entró algo de desesperación porque no salían los resultados. Hubo lesiones, en los últimos partidos se cambió la alineación por imponderables y circunstancias”, relata.

“Pero al final no puedes escudarte en eso ni justificar, porque somos profesionales y para eso se hizo así el equipo desde el principio, ahora cada quien, cada jugador, tiene que hacer un autoanálisis y una autocrítica al respecto”, agrega Michel.

Comienza a visualizar el futuro inmediato. “Toda mi vida he trabajado fuerte y lo seguiré haciendo, por eso estoy tranquilo. Hay que pensar en lo que se tiene enfrente. Del equipo se puede esperar la máxima aplicación y concentración, entrega total y el jugar con el corazón”, sentencia el arquero del Rebaño Sagrado.

Uno de los factores que más pesó al Guadalajara durante el fracaso del Torneo Clausura 2013 fue la constante aparición de jóvenes en la alineación, no como parte del proceso formativo, sino por la simple necesidad de no tener más jugadores en un plantel evidentemente reducido. Ellos, explica Luis Michel, deberán entender pronto la exigencia de este club.

“Es importante que sepan dónde están parados, en general todos los chavos. En cada persona está el desarrollar esa capacidad o potencial que se tiene y ponerlo al servicio del equipo. Entonces, trato de hablar con ellos en cuanto a lo futbolístico, animarlos, orientarlos sobre qué es lo que le puede servir al grupo o lo que pide el entrenador”, detalla.

“Día a día hay que poner el ejemplo y ayudarlos a que puedan desempeñar su función de la mejor forma. Esto paulatinamente te hace recuperar la confianza para en nuestro caso conseguir los resultados que deseamos”, concluye el portero.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando