Deportes
Sin goles en Argentina, definirán en Brasil
No se hacen daño Tigre y Sao Paulo en Buenos Aires, dejando la conclusión total del torneo para la vuelta en el Morumbí
BUENOS AIRES, ARGENTINA (06/DIC/2012).- El argentino Tigre y el brasileño Sao Paulo igualaron 0-0, en la ida de la final de la Copa Sudamericana 2012, jugada la noche del miércoles en el estadio La Bombonera, en Buenos Aires.
El empate, en principio, le sabe mejor a Sao Paulo, que tendrá la ventaja de la localía en el desquite que se jugará el próximo miércoles en el estadio Morumbí de Sao Paulo, con la salvedad de que en la final, a diferencia del resto del certamen, el gol de visitante no cuenta como factor de desempate en el marcador global.
Ambos equipos terminaron el partido con diez jugadores por las expulsiones de Alejandro Donatti, en Tigre, y Luis Fabiano, en Sao Paulo, por agredirse en un tumulto en el minuto 15.
En el comienzo, fue Sao Paulo el que buscó el protagonismo y tuvo enseguida su primera oportunidad en un remate de Lucas que encontró bien parado al arquero Albil, que enseguida volvió a lucirse ante un disparo cruzado de Luis Fabiano.
Más vertical y preciso en la tenencia del balón, Sao Paulo dominaba el partido, ante un Tigre que, replegado, parecía encomendarse a la variante del contraataque, aunque un tumulto, en el que se vio una agresión de Luis Fabiano a Donatti, terminó con la expulsión de ambos.
Dentro de un juego intenso, el equipo paulista tenía el control, a partir de buenos movimientos colectivos y una notable precisión para los pases, ante un Tigre ordenado y muy junto entre sus líneas, en un desarrollo similar al que se había visto en la semifinal, cuando el colombiano Millonarios también complicó al conjunto argentino.
De todos modos, el local mejoró notoriamente su producción en la segunda mitad, en la que decidió pararse unos metros más adelante en el terreno de juego, y le discutió con más firmeza la tenencia de la pelota al Sao Paulo, que a su vez no logró mantener el juego intenso que había mostrado en el arranque.
Sin embargo a Tigre también le costó tener profundidad en el ataque, y lo mejor surgió cuando contó con jugadas de balón detenido, una de las especialidades del elenco dirigido por Pipo Gorosito.
Sao Paulo pareció conformarse con el reparto del cero, con la certeza de que en su bastión en Morumbí buscará hacer pesar su mayor experiencia y oficio ante un Tigre novel en finales internacionales, pero que todavía está a tiempo de ir en busca de la hazaña.
El encuentro en Buenos Aires incluyó un minuto de silencio, realizado antes del comienzo, en homenaje al exarquero colombiano Miguel Calero, fallecido el martes en México.
Síguenos en