Deportes

Sin 'chelas' en la final en Monterrey

Una ley estatal impide que se vendan cervezas en la vuelta de la final en el Tec

MONTERREY, NUEVO LEÓN (30/NOV/2010).- Por disposición fijada en la Ley Estatal de Alcoholes no habrá venta de cerveza a partir de las 18:00 horas del domingo próximo, cuando inicie el juego de vuelta de la final por el título del futbol mexicano entre Rayados locales y Santos de Torreón.

Así lo aclaró el alcalde regiomontano, Fernando Larrazabal Bretón, para deslindarse de la medida y no se les atribuya lo estipulado en el ordenamiento legal, el cual no considera permisos especiales para expender bebidas embriagantes fuera del horario dispuesto.

"Hay una ley estatal de venta de alcohol que prohíbe su venta después de las seis de la tarde los domingos, no es facultad del municipio dar un permiso especial porque no lo contempla la ley estatal, es importante que los aficionados sepan", subrayó.

"Aclaro, porque voy al estadio y me chiflan, porque piensan que yo no quiero que vendan cerveza, no es que el alcalde no quiera, ni el ayuntamiento no quiera, existe una ley estatal de alcoholes que prohíbe después de las seis de la tarde la venta de bebidas alcohólicas", insistió.

Manifestó que para él "es muy incómodo ir al futbol, me chiflan porque soy Tigre y ahora me rechiflan porque no quiero que vendan cerveza y no es facultad del ayuntamiento, es una ley estatal".

En todo caso, dijo el alcalde de Monterrey, el Congreso del Estado tiene un área de oportunidad para evaluar la posibilidad de permisos especiales en casos como éste.

No obstante, agregó, antes del inicio del partido de vuelta que definirá al campeón del Torneo Apertura 2010 del futbol mexicano en el estadio Tecnológico, la directiva rayada sí podrá vender cerveza a los más de 30 mil aficionados que abarrotarán el inmueble.

En torno a las medidas de seguridad, Larrazabal Bretón dijo que serán similares a las dispuestas, con 600 policías, en la semifinal del domingo anterior donde Rayados eliminó a Pumas de la UNAM.

Por último, indicó que a partir del jueves realizarán rondines en las zonas aledañas al estadio Tecnológico para detectar y en su caso consignar a revendedores, que en muchos de los casos son personas a las que se les otorgaron boletos de cortesía para este juego definitorio del título.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando