Deportes
Sin Maradona, Argentina gana en Irlanda
El director técnico provisional del blanquiazul Sergio Batista se impone 1-0 en suelo irlandés
El equipo, dirigido provisionalmente por Sergio Batista, se impuso en suelo irlandés gracias a un tanto del nuevo jugador del Real Madrid Ángel Di María (minuto 20), en una jugada en que Sergio Romero sacó de puerta para Gonzalo Higuaín, que cedió a su nuevo compañero, que lanzó un globo ajustado al palo.
El encuentro era el primero del equipo después del 4-0 recibido ante Alemania en los cuartos de Sudáfrica-2010, mientras que los irlandeses, ausentes del Mundial tras una polémica repesca ante Francia, perdieron justo antes del inicio en septiembre de las eliminatorias para la Eurocopa-2012.
Argentina, con un bloque similar al utilizado por Maradona y con su estrella Lionel Messi en el campo, controló el juego y llevó la iniciativa, aunque sin gran pegada arriba, ante un rival que evidenció importantes carencias y al que costó mucho poner en apuros a un tranquilo Romero.
Los sudamericanos avisaron desde el principio con un disparo de Messi (8) desde la medialuna del área, que se fue fuera, aunque los locales respondieron en el 13 con otro tiro desviado, de Robbie Keane.
Tras el gol, los pupilos de Batista pasaron a una posición cómoda de control del juego sin urgencias, ante un adversario manifiestamente inferior, mientras Messi intentaba buscar la velocidad arriba de Di María e Higuaín, desafortunados en la resolución.
En la segunda mitad, Diego Milito entró desde el arranque por el 'Pipita' Higuaín y Messi fue sustituido doce minutos después, dentro del carrusel de cambios, que contribuyó a un bajón de la pegada ofensiva del equipo.
Tras muchos minutos de juego deslucido, Irlanda apuró sus opciones en la recta final y dispuso de dos buenas ocasiones para evitar la derrota, primero con un disparo de Andy Keogh (77) y, sobre todo, en un tiro libre en el descuento (90+2), donde Keane falló en una chilena en el área.
Irlanda también contó en el banquillo con un técnico interino, ya que el italiano Giovanni Trapattoni, de 72 años, fue hospitalizado el martes por problemas en la zona abdominal, tras sufrir fuertes dolores y haber vomitado.
El encuentro, que presenciaron en la grada los ex campeones mundiales de 1978 Ricardo Villa y Osvaldo Artiles, sirvió para que el equipo irlandés se estrenará en el nuevo recinto Aviva Stadium, que servirá de casa a las selecciones nacionales de fútbol y rugby.
Los argentinos tendrán el 7 de septiembre una prueba teóricamente más complicada, recibiendo en Buenos Aires a la campeona mundial España en un nuevo amistoso, mientras que los irlandeses abrirán su fase de clasificación para la Eurocopa-2012 el viernes 3 del mismo mes, ante Armenia en Ereván.
Síguenos en