Deportes
Silva abre por Venados la Serie del Caribe
El diestro Walter Silva abrirá el fuego por México en el clásico invernal, el próximo lunes en Mexicali, Baja California
Su desempeño en la temporada regular de la Liga Mexicana del Pacífico y en la pasada serie final con los Venados de Mazatlán, ante los Cañeros de Los Mochis, le recompensó que el mánager de la novena mexicana Lorenzo Bundy le diera la pelota para el primer juego del Clásico caribeño, que congrega a los monarcas invernales de México, Puerto Rico, Venezuela y Dominicana.
Durante la campaña, Silva finalizó con récord de 5-4 en ganados y perdidos y 3.23 de promedio en carreras limpias admitidas, en 13 aperturas con 69.2 innings lanzados.
Y en la serie final fue el vencedor del tercer juego, el pasado sábado, que puso a los Venados a un paso de conquistar el título y en la antesala de la Serie del Caribe.
Los Venados se impusieron por 3-1 y Silva lanzó siete sólidas entradas, en las que espació cinco hits, aceptó una carrera, ponchó a cinco y no concedió base por bolas, lo que reflejó un control absoluto en el centro del diamante.
Walter Silva, originario de Mazatlán, Sinaloa, es una de las cartas fuertes en el pitcheo del equipo mexicano.
Cuenta con experiencia en la Serie del Caribe, pues ya fue campeón con los Venados de Mazatlán en la edición 2005 que se celebró en la Perla del Pacífico.
Aunque en aquella ocasión le tocó cargar con la derrota (4-5) en el cuarto juego que le tocó abrir ante Venezuela. Fue el único revés que sufrió México, ya que ganó los cinco restantes para ceñirse la corona, con lanzadores de la talla de Francisco Campos, Élmer Dessens, Pablo Ortega y Jorge Campillo.
También en la Serie del Caribe de 2006 en Venezuela, Walter Silva sufrió el descalabro en elquinto juego (1-3 vs Dominicana), por lo que este lunes buscará llevarse su primera victoria con la franela de los Venados de Mazatlán. De acuerdo al calendario, Walter Silva tendría la posibilidad de lanzar el sexto juego contra Dominicana.
Ayer, el piloto Lorenzo Bundy anunció su rotación abridora que la complementan Pablo Ortega (Venados de Mazatlán), Édgar González (Hermosillo), el dominicano Juan Antonio Peña (Los Mochis) y Francisco Córdova (Guasave).
Los Venados se mantendrán entrenando en el estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán hasta el sábado.
Síguenos en