Deportes

Sigue la incógnita con los dopados

Eugenio Rivas Vega, de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX, no da a conocer los nombres

MÉXICO, D.F. (06/AGO/2013).- La Liga MX no dio a conocer los nombres de los que dieron positivo en la primera jornada del Apertura 2013 del futbol mexicano, pero confirmó que dieron positivo por clembuterol, substancia prohibida por la WADA.

Según lo dio a conocer Eugenio Rivas Vega, presidente de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX quien estuvo acompañado de  Santiago Echavarría Zuno, director médico de la Federación Mexicana de Futbol, hasta que se agote el procedimiento de investigación.

Los jugadores que fueron notificados no podrán ver acción en el torneo hasta que se termine la investigación.

No es la primera vez que se da un caso de dopaje en el futbol mexicano

En la Copa Confederaciones del 97, Claudio Suárez arrojó positivo a Nandrolona, pero por un error administrativo fue exonerado. En la Copa América del 99, Raúl Rodrigo Lara y Paulo César Chávez dieron positivo de testosterona y recibieron una suspensión de seis meses en cualquier torneo de la Conmebol.

El máximo escándalo se dio en la Confederaciones del 2005 en Alemania cuando Salvador Carmona y Aarón Galindo fueron separados del equipo mexicano, dandose a conocer tiempo después que dieron positivo de Naondrosterona por lo que fueron castigados un año de toda competencia.

En 2006 Salvador Carmona volvió a ser examinado en un control y dio positivo nuevamente por lo que fue suspendido de por vida por la FIFA.

Omar 'Gato' Ortiz dio positivo por oximetadona en un examen de la Conmebol cuando Monterrey jugaba la Copa Libertadores, de ahí recibió una suspensión de dos años.

Fue hasta el 2001 cuando volvió a aparecer el fantasma del dopaje y cinco jugadores del Tri, Antonio Naelson 'Sinha', Guillermo Ochoa, Christian Bermúdez, Édgar Dueñas y Francisco Javier Rodríguez dieron positivo por clembuterol, pero no recibieron alguna suspensión debido a que fueron por contaminación de alimentos.

Durante el Mundial Sub-17 del 2011 109 jugadores de diferentes selecciones, menos de la mexicana, dieron positivo  clembuterol.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando