Deportes

Siempre le decía a Aguirre cómo ganar: Carrillo

El auxiliar del ex técnico de la Selección Mexicana afirma que fue al torneo mundialista para brindar estrategias con las que el Tri pudiera triunfar

MÉXICO, D.F. (27/SEP/2010).- Mario Carrillo, auxiliar de la Selección Mexicana en la Copa Mundial de Sudáfrica, aseguró que su responsabilidad era decirle al técnico Javier Aguirre cómo ganar y por eso tiene parte en los fracasos y los triunfos.

"Por supuesto que yo tenía que decirle a Javier cómo ganar, para eso me llevó, acepté ser su brazo derecho y yo tenía la responsabilidad de decirle a Javier "hagámosle así", dijo Carrillo en declaraciones publicadas hoy por la prensa mexicana.

El entrenador reveló detalles de la participación de México en la Copa, en la que fue eliminado por Argentina en octavos de final, y explicó que aunque en algunos casos sugirió la participación de jugadores, Aguirre siempre tuvo la última palabra.

Mario Carrillo se mostró decepcionado por la actuación de México porque, según su opinión, dio un retroceso. "Creo que estábamos para mucho más, teníamos buenos jugadores, aunque faltaron algunos", indicó.

El estratega, con experiencia como manejador de América, Puebla, Cruz Azul y Tigres en la liga de México, se responsabilizó con parte de los éxitos del equipo en Sudáfrica, pero también de la derrotas.

"En la Copa del Mundo fui partícipe de todos los errores y aciertos; yo estudié a los franceses, italianos, a todos, durante 15 días, ésa es la fortaleza que tenía en lo particular", concluyó el entrenador.

Las declaraciones de Carrillo llegan en un momento de polémica alrededor de la selección por la sanción por seis meses al delantero Carlos Vela, del Arsenal inglés, y al defensa Efraín Juárez, del Celtic escocés, además de una multa a 11 jugadores por participar en una fiesta presuntamente con prostitutas y un travesti.

Consecuencia de esos castigo, el defensa Rafael Márquez, quien jugó hasta este año en el Barcelona español, criticó a la Federación Nacional por estar pendiente de actos fuera de la cancha en vez de anunciar al entrenador de la selección, dirigida por un técnico interino, mientras Cuauhtémoc Blanco llamó "prepotente" al jefe de selecciones nacionales, Néstor de la Torre.

"Es prepotente y los jugadores no lo quieren", comentó Blanco, integrante de la selección mexicana en el Mundial de Sudáfrica.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando