Deportes
Siempre creí en mi banca: Nacho Ambriz
El estratega rojiblanco elogia el trabajo de sus pupilos, que respondieron ante la ausencia de los cuatro seleccionados Sub-23
“Yo dije que tenía banca y muchos se rieron, pero era cuestión de que los jóvenes empezaran a tener oportunidades. Me da mucho gusto de que tenga jugadores que en cualquier momento puedan aparecer”, afirmó el timonel rojiblanco tras la victoria ante el Toluca.
Sin embargo, pese a que mantiene la buena racha, el entrenador de las Chivas no quiere echar las campanas al vuelo, ni sentirse en camino a una eventual clasificación en el torneo mexicano:
“No me puedo sentir así, viene un mes muy pesado, vamos a jugar entre siete y ocho partidos, no podemos cantar victoria porque los viajes cansan, no puedo decir ya estamos muy cerca porque las esperas en los aeropuertos son muy pesadas”.
Ambriz reiteró en todo momento que esta racha que ha puesto al Guadalajara de regreso en el torneo, se le debe completamente a sus jugadores. “Me voy muy contento por mis jugadores, esto se lo quiero reconocer completamente a ellos, quienes han hecho todo lo posible para levantar el barco. Hay un gran compromiso, primero porque representamos a Chivas, segundo por la gran afición que tenemos, tercero por el orgullo que les dije que debían tener, y después al trabajo y por último gracias a la forma cómo trabajan”.
Por lo pronto aseguró que no se decidirá por la Liga o la Copa Libertadores, pues mantiene vida en ambos eventos. “Mientras haya posibilidad seguiremos peleando. Queremos hacer las cosas bien en Sudamérica por el prestigio que tiene Chivas allá”.
Tres partidos sin recibir gol
Destacó además la actuación defensiva de su escuadra, que no ha recibido gol. “Lo importante es que llevamos tres partidos sin recibir gol, eso es bueno porque nos ayuda en la diferencia de goles, dependo de mis jugadores para seguir en esta racha positiva. Los entrenadores nunca estaremos contentos porque hay que mejorar algunos aspectos”.
Silencio en el infierno
Por su parte, el Toluca decidió guardar las declaraciones para cuando hagan su arribo a tierras mexiquenses: “Sinha”, Édgar Dueñas y Alfredo Talavera no quisieron hablar de lo ocurrido en el Estadio Omnilife, mientras que el técnico Wilson Graniolatti mandó avisar quer no asistiría a la conferencia de prensa.
El único que dio la cara fue el delantero Iván Alonso, quien afirmó: “Es una derrota que me deja con mucha bronca porque durante 15 minutos parecía que nadie iba a ganar este partido”.
SIGUE LA COPA
Viajan a Uruguay
Este miércoles Chivas jugará ante el Defensor Sporting en Uruguay por la Copa Libertadores; ese partido también lo disputará sin sus cuatro seleccionados Sub-23: Érick Torres, Miguel Ponce, Jorge Enríquez y Marco Fabián, quienes seguirán en el Tricolor.
Síguenos en