Deportes
Si no pueden, que vendan al equipo: Osorno
El delantero rojinegro pide a la directiva soluciones pronto, ya que los Zorros tienen posibilidades de calificar a la Liguilla
El originario de El Salto, Jalisco, lamentó que el atraso de los pagos en los sueldos nuevamente haya afectado a todo el feudo rojinegro, puesto que ya es un hecho que se está volviendo constante y solamente provoca que se desvíen del objetivo: volver a clasificar al equipo a una Liguilla.
“Para mí ya es como la tercera vez que me toca una situación como ésta, pero no deja de ser difícil para uno como jugador, ya hasta nos da risa por lo mismo, porque esto no solamente nos afecta a nosotros, también contra nuestros directivos y nuestra afición, así que se le tiene que poner un alto porque el equipo todavía está en vías de una calificación.
“Siempre habrá problemas, por algo lo hacemos nosotros (la protesta), ya son muchos años y siempre es lo mismo; hay varias opciones, si no hay dinero, hay que vender al equipo, aunque no sé mucho de ese tema, pero siempre hay varias opciones para ayudar al equipo”.
Sin embargo, señaló que la protesta la hicieron poniéndose las playeras al revés y no llevando una queja con la Federación Mexicana de Futbol, porque prefieren no hacer un problema más grande.
“Tampoco se trata de hacer tanta alarma, quizá, eso nos pueda afectar a nosotros mismos, no debemos desconcentrarnos, estamos haciendo algo por el bien de todos y no nos vamos a desconcentrar de lo principal, que es el equipo”.
Acepta baja de nivel
Osorno no deja de lado que en lo futbolístico no venían jugando bien, señaló que el compromiso de cada uno de los elementos que conforman el plantel debe ser el responder dentro del campo y hacer que el equipo logre el objetivo de la clasificación a la Liguilla.
“Sabemos que también hemos bajado la intensidad, el ritmo, de lo que pasa en cada partido, entonces sabemos que tenemos que responder y trabajar fuerte por lo deportivo, debemos dedicarnos a trabajar cada día para darnos una oportunidad para jugar.
Benjamín Galindo ofrece disculpas
El técnico del Atlas, Benjamín Galindo, ofreció disculpas a su directiva por haber formado parte de la protesta de los jugadores en la que se voltearon las playeras; esto debido a los retrasos de los sueldos a los futbolistas.
“Fue una decisión mía, de solidaridad con el grupo, de alguna manera quiero pedir disculpas a la institución, a la directiva, porque mi cuerpo técnico y yo nos volteamos la playera; pero al final creo que no necesitan de eso para tratar de estar siempre con el grupo, con la misma directiva.
“A veces uno toma parte, ese es el trabajo del técnico, estar cerca de los problemas de la directiva y de los problemas de los jugadores”.
El dato
Hoy, en punto de las 10:00 horas, Atlas enfrentará, en partido amistoso, a Necaxa, en las instalaciones del Club Atlas Chapalita, y será sin acceso a los aficionados.
Síguenos en