Deportes

Si llega a mil goles, Messi será leyenda: Pelé

El ex futbolista brasileño aseguró que hasta que ‘La Pulga' alcance los mil goles podrán iniciar las comparaciones con él

CIUDAD DE MÉXICO.- Semana a semana, Lionel Messi se gana los elogios de propios y extraños, que ven en ‘La Pulga' al mejor jugador del momento y a uno de los mejores de la historia; sin embargo, el que es considerado el mejor futbolista de todos los tiempos, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, aseguró que hasta que el argentino alcance los mil goles podrán compararlo con él.

"Siempre tratan de comparar a alguien con Pelé, pero siempre les digo en broma a mis amigos argentinos que primero deben elegir quién es el mejor jugador en Argentina, después, ese futbolista tendrá que alcanzar los mil goles y ya luego podremos empezar a hablar", declaró ‘O Rei' al diario británico Daily Mail.

Pelé consiguió mil 280 goles en mil 363 partidos disputados, lo cual es el récord histórico, aunque varias de esas anotaciones fueron en partidos no oficiales; por su parte, Messi lleva 133 tantos en su incipiente carrera con el Barcelona y la selección de Argentina, por lo que todavía ve lejana la cifra del brasileño.

A pesar de la comparación, Pelé se declaró fan de Lionel Messi, aunque le advirtió que tendrá que demostrar su calidad en el Mundial de Sudáfrica si es que quiere dejar una huella aún mayor.

"Messi juega muy bien con el Barcelona pero ha fallado cuando trata de mostrar su talento con la selección Argentina", dijo Pelé, "tal vez pueda hacerlo en el Mundial de Sudáfrica. Tendremos que esperar para verlo".

El futbolista brasileño recordó que desde hace tres años vaticinó que ‘La Pulga' ganaría el premio al mejor jugador del mundo: "Messi no ganó en 2007 y yo le dije: ‘ganarás el próximo'... Le tomó un poco más pero eventualmente lo consiguió porque es un gran jugador".

Pelé ha sido comparado con otro jugador argentino: Diego Armando Maradona, con quien disputa el título del mejor futbolista de la historia, por lo que está acostumbrado a ver cómo alguien trata de disputarle el trono que construyó con base en goles y jugadas geniales.

Messi, por su parte, es un muchacho que apenas comienza su carrera, pero que ha asombrado a todos con su capacidad en el regate, con su velocidad y, sobre todo, con su instinto goleador, que lo ha llevado a convertirse en el jugador más decisivo del momento.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando