Deportes
Si hay cuarta, sería en México: Márquez
''Dinamita'' exige imponer sus condiciones si vuelve a pelear con Pacquiao
“Ahora el que pone las condiciones para una nueva afrenta soy yo. Quiero ver que así como dice Pacquiao que pelea por su gente, con el corazón, que decline y acepte que perdió. También quiero que la Organización Mundial de Boxeo (OMB) se retracte de la decisión que dieron. Que este combate lo tomen como uncounter, pero que revoquen el resultado que eso es algo muy importante”, exige “Dinamita” Márquez.
En las primeras horas de este martes, el pugilista nacional arribó a la Ciudad de México, después de que el fin de semana pasado dio una cátedra de cómo controlar al considerado el mejor boxeador de esta época, en combate realizado en el MGM Grand de Las Vegas. Sus primeras palabras fueron para hablar sobre su futuro, en donde ve sólo dos caminos: el retiro o volver a enfrentar al filipino.
“Estoy pensando qué tan viable es un nuevo combate, porque ya pasó tres veces esto de ser robado. Creo que una cuarta vez sería lo mismo. Vamos a pensar a ver qué es lo mejor para nosotros. Si no nos retiramos, veremos lo que va a suceder. El que te traten de esa forma es muy malo. Aún así, demostré que Pacquiao no es el mejor libra por libra y que no es el peleador que habían construido”, enfatiza.
De aceptar un cuarto combate, Márquez exige también que sea en suelo mexicano, con jueces neutrales y que Pacquiao reconozca que perdió este tercer combate. Será en el transcurso de los próximos 15 días cuando platique con su familia y su equipo de trabajo para determinar si posterga colgar los guantes. Y es que aún se confiesa con “coraje” ante el despojo más claro que ha vivido.
“Se mancha el boxeo con este tipo de cosas. Te quita la credibilidad. A pesar de que en México el boxeo ha sido siempre un deporte muy seguido, ahora la gente va a dejar de creer en él y dejará de verlo”, advierte.
Juanma reveló que Francisco Valcárcel, presidente del OMB, le dijo todavía en el ring que el resultado de la pelea no había sido decisión suya. Lo que tomó como una actitud para “deslindarse de todo lo que pasó y lavarse las manos”.
Síguenos en