Deportes

Si eliminamos a Chivas, sería el destino: Molina

Para el jugador de América los dos equipos son favoritos

CIUDAD DE MÉXICO (04/ABR/2012).- El centrocampista de Aguilas del América, Jesús Molina, no se atrevió hoy a dar como favoritos a los de Coapa sobre Guadalajara en el clásico nacional del domingo, pero enfatizó que van por la victoria y si eso conlleva a eliminar a Chivas, eso ya sería obra del destino.

Sin ser excelente, Aguilas llega con mejor campaña al encuentro de mayor expectación del futbol mexicano, sobe un Chivas que todavía no se levanta del mal arranque del Torneo Clausura 2012 de la Primera División.

"Los dos equipos (son favoritos), digo, por ser un clásico son partidos completamente diferentes, creo que las estadísticas salen sobrando, creo que va a ser un partido muy parejo por lo que engloba", consideró.

Enfatizó que "son duelos de mucha entrega, disputa y el que esté más concentrado va a ganar, y nosotros queremos triunfar para asegurar la calificación".

Una victoria de América eliminaría virtualmente a las Chivas, pero aseveró que "nos preocupamos por nosotros de ganar y asegurar la clasificación y por ser un clásico estamos en la necesidad de sacar los tres puntos y si influye que ganemos y los eliminemos ya sería obra del destino".

En cuanto al hecho de que el césped del Estadio Ominilife es artificial, indicó que "sabemos que es una cancha complicada, por ahí un poco más dura, pero no es pretexto".

Mencionó que "siempre va a haber un odio deportivo, siempre va existir porque es una rivalidad importante a nivel nacional e internacional porque hay mucha gente fuera del país que sigue este partido".

Para este trascendente juego, el técnico Miguel Herrera ya contará con el seleccionado nacional Diego Reyes, el suspendido Aquivaldo Mosquera y el lesionado Oscar Rojas.

"Siempre va a ser importante recuperar gente que estaba desde las primeras jornadas y haciéndolo bien, como a Diego, Aquivaldo y Rojas, un factor que va a ser muy importante para nosotros", declaró al respecto.

Jesús Molina se mostró muy solidario con el árbitro Marco Antonio Rodríguez, quien será el encargado de dirigir el clásico, aunque en ocasiones pareciera que quiere ser protagonista de los encuentros.

"No sabía, pero vamos a tratar de apoyarlo, sabemos que es un árbitro con una personalidad importante y hay que apoyarlo para facilitarle su trabajo. Es un árbitro de calidad, es un ser humano que se puede equivocar y acertar, y siempre va a ser bueno apoyar a la persona", declaró.

El centrocampista explicó que "en cuanto a la lesión, voy saliendo bien, es una lesión que un día amaneces bien y en otro no, es un poco molesta, hasta mucha impotencia de mi parte por no estar recuperado al cien por ciento".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando