Deportes

Shiffrin, la campeona olímpica más joven en slalom

La estadounidense Mikaela Shiffrin tiene apenas 18 años y supera en el podio a Marlies Schild y Kathrin Zettel

ROSA KHUTOR, RUSIA (21/FEB/2014).- La estadounidense Mikaela Shiffrin se proclamó a sus apenas 18 años, todo un récord de precocidad, campeona olímpica de slalom, este viernes en los Juegos de Sochi, un año después de su título mundial.

Shiffrin, la esquiadora más joven en conseguir el título en esta disciplina, superó en el podio de la prueba a las austríacas Marlies Schild (plata) y Kathrin Zettel (bronce).
Schild terminó a 53 centésimas de la ganadora y ganó su cuarta medalla olímpica en tres ediciones. En Vancouver-2010 también fue plata.

Zettel, por su parte, quedó a 81 centésimas de segundo de Shiffrin.

En cuarta posición finalizó la alemana Maria Hoefl-Riesch.

El oro es nueva hazaña para Shiffrin, que ya había asombrado al mundo con su victoria en el Mundial de Schladming, el pasado año, cuando tenía apenas 17.

El esquí alpino ha perdido provisionalmente a su reina, la estadounidense Lindsey Vonn, con problemas en la rodilla derecha, pero Shiffrin es sin duda la princesa de las pistas.

Con su insolencia y frescura habitual, Shiffrin ya marcó diferencias desde la primera manga, relegando a 49 centésimas a la defensora del título, Holf-Riesch, y en un segundo y 34 centésimas a Schild, ganadora de 35 pruebas de eslalon en la Copa del Mundo, todo un récord.

La austríaca brilló en la segunda manga, pasando del sexto lugar al segundo final.

Shiffrin, que tiene 14 años menos que Schild, no permitió ninguna remontada y aseguró su victoria.

La estadounidense, incluso antes de su oro, ya era percibida por todos como el gran talento emergente del esquí alpino, avalada por 7 victorias en su cuenta particular en la Copa del Mundo.

Schild, a sus 32 años, terminó emocionada con su cuarta medalla olímpica, la tercera consecutiva en eslalon.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando