Deportes
Sharapova escapa con vida
La sensación juvenil Garbiñe Muguruza no pudo rematar a la tenista rusa, que le pone fin a su sueño, y avanza a la semifinal
La hispano-venezolana, una de las figuras en ascenso en la WTA, no pudo rematar a Maria Sharapova cuando la tuvo contra la pared y cayó el martes 1-6, 7-5, 6-1. Fue el mejor desempeño de Muguruza en un Grand Slam, tras alcanzar los octavos de final en el Abierto de Australia.
“Estaba ganando 6-1 y 5-4 en cuartos de final a Sharapova y estoy un poco en shock, es duro”, dijo Muguruza en la rueda de prensa.
Bajo los focos tras eliminar a Serena Williams en la segunda ronda, a Muguruza le tembló el pulso cuando tenía 5-4 favorable en el segundo set y desaprovechó su saque.
“El primer set salí con la mentalidad de voy a saco, pase lo que pase, y me salió muy bien. Ella empezó muy nerviosa y no estaba a su mejor nivel. Con el tiempo el partido se igualó y yo me puse nerviosa. Al final se igualó y por pequeños detalles se decidió”, analizó Muguruza, nacida hace 20 años en Caracas de padre español y madre venezolana.
Sharapova había ganado a Muguruza en su único duelo anterior (Roma 2013).
“Poco a poco mejoré mi juego, fui más precisa y más agresiva, sirviendo y restando mucho mejor que en la primera manga”, dijo Sharapova.
La rusa no comenzó de la mejor manera cediendo el primer juego con su saque. Muy serena, Muguruza ganó su primera bola de break con un cruzado y defendió con solvencia su servicio.
Otra doble falta de Sharapova (hasta 4 en el primer set) concedió el segundo quiebre del partido para Muguruza y el 3-0 en sólo 10 minutos de juego.
Tras inaugurar su casillero, Sharapova tuvo la oportunidad de romper el servicio de Muguruza, pero esta respondió a la prueba de madurez con un fenomenal paralelo, salvando la papeleta y situando el 5-1 en el marcador. Su tercer break, con juego en blanco incluido, le dio el primer set.
Al comienzo del segundo set la tónica no cambió. Sharapova encadenaba errores y Muguruza la castigaba, pero una mala racha en el saque de la segunda manga concedió el primer quiebre de la rusa para 1-1.
FRASE
“Estuve muy cerca. Es duro, porque tuve la oportunidad de ganar. Necesito más experiencia en esta clase de partidos. Creo que jugué muy bien a tres sets, pero en los momentos importantes tengo que mejorar el aspecto mental”.
Garbiñe Muguruza, tenista venezolana.
“La nueva generación que llega es ambiciosa. Ella (Garbiñe Muguruza) ha jugado a un gran nivel durante todo el torneo”.
Maria Sharapova, tenista rusa.
BOUCHARD ROMPE A SUÁREZ
La canadiense Eugenie Bouchard se clasificó para las semifinales de Roland Garros al ganar ayer a la española Carla Suárez, en tres mangas por 6-7 (4/7), 6-2 y 7-5.
Bouchard, de 20 años y una de las estrellas emergentes del circuito, jugará por un puesto en la final con la rusa Maria Sharapova. La canadiense alcanza de esta forma su segunda semifinal consecutiva de Grand Slam tras haber perdido en esta ronda en el pasado Abierto de Australia ante la finalmente vencedora, la china Li Na.
EL SERBIO AVANZA A LA SEMIFINAL, DONDE ENFRENTARÁ AL LETÓN GULBIS
Djokovic frena el ímpetu de Raonic
París.- El serbio Novak Djokovic se clasificó ayer por sexta vez para las semifinales de Roland Garros, donde se medirá contra el letón Ernests Gulbis, que nunca antes había llegado tan lejos en un Grand Slam.
Bajo la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, triple ganador en Roland Garros (1997, 2000 y 2001), Djokovic se deshizo del canadiense Milos Raonic, noveno del mundo a sus 23 años, uno de los mejores servicios del circuito, que se estrelló contra el mejor para devolver.
Dos horas y 22 minutos necesitó el serbio para imponerse por 7-5, 7-6(5) y 6-4, a Raonic.
Es la décima vez en otros tantos duelos que el canadiense cae ante uno de los capos del circuito, Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer.
En su búsqueda por sumar el único Grand Slam que falta en sus vitrinas, Djokovic apenas dio oportunidad a un Raonic que le hizo sudar hace pocas semanas en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, cuando llegó a ganarle el primer set.
“Es muy complicado afrontar un jugador con su servicio, tiene mucha precisión y fuerza, es difícil de anticipar y de devolve. He estado muy consistente, mentalmente muy fuerte”, dijo Djokovic.
Su siguiente rival será un Gulbis. “Es un gran jugador, ha ganado a Roger Federer y a Tomas Berdych, es impresionante, está haciendo su mejor tenis. Será un partido muy difícil para mi”, avisó el serbio.
El letón derrotó a Berdych, sexto de la ATP, por 6-3, 6-2 y 6-4 en dos horas, para poder jugar las primeras semifinales de un Grand Slam de su carrera.
En París, el letón sumó su noveno triunfo consecutivo, porque llegó a Roland Garros tras haberse adjudicado el título de Niza, el sexto de su palmarés y el primero en tierra batida.
“Tengo dos días libres, me voy a ir de fiesta”, bromeó desde la pista Suzanne Lenglen tras haber ganado por tercera vez a Berdych en siete duelos.
Síguenos en