Deportes

Sevilla quiere cerrar bien el año

El equipo espera recuperar fuerza como local para la visita del Getafe y cerrar el año como tercero en la liga

SEVILLA, ESPAÑA.- El Sevilla espera cerrar el año competitivo recuperando la fortaleza como local, después de dos empates consecutivos en el Ramón Sánchez Pizjuán, ante la visita del Getafe, que pretende un salto de calidad para contemplar los puestos europeos en la tabla.

El Sevilla espera terminar con la racha negativa en su feudo, tras empatar ante el Málaga (2-2) y el Valladolid (1-1). La victoria le permitiría cerrar 2009 en la tercera posición. Sólo superado por el Barcelona y el Real Madrid.

Ahora la intención del equipo es irse de vacaciones navideñas con buenas sensaciones a la espera de un complicado retorno a la competición en enero, cuando retomará la Liga con la visita al Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid y días después se encontrará con el FC Barcelona en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Para el sábado, el técnico sevillano cuenta con las bajas seguras de dos jugadores importantes en su esquema, el delantero brasileño Luis Fabiano y el interior también brasileño Adriano Correia, ambos lesionados.

Estos se unen a las ausencias largas del centrocampista argentino Federico Fazio, el delantero también argentino Lautaro Acosta y el extremo derecho belga Tom De Mul, todos en proceso de recuperación de sus dolencias.

Además, hay jugadores que no están al cien por cien en lo físico, como el central francés Julien Escudé, quien se protege la cara con una máscara por la rotura de la nariz, o el centrocampista Aldo Duscher, con molestias musculares. El galo sí ha sido citado para el partido, mientras que el suramericano se ha quedado fuera.

Por su parte, el Getafe buscará ante el Sevilla su cuarta victoria en los últimos cinco partidos de Liga, y con la que intentará continuar su asalto hacia los puestos más nobles de la clasificación.

Después de ganar a Xerez, Tenerife y Espanyol, y de perder ante el Villarreal, la visita al estadio Ramón Sánchez Pizjuán se presenta como una oportunidad para culminar el año con una racha de victorias muy interesante para los hombres de Míchel.

Históricamente, el feudo andaluz no es un buen campo para las pretensiones madrileñas. Sin embargo, las mala racha de resultados en Sevilla se cortó la temporada pasada gracias a un solitario tanto de Jaime Gavilán, que sirvió para ganar por la mínima al equipo de Manolo Jiménez.

La cita llega para el Getafe envuelta en una historia ajena al fútbol. Pese a estar en un buen momento, en la entidad presidida por Ángel Torres siempre hay algún pretexto para hablar de cosas diferentes al partido de la semana.

En esta ocasión, el motivo ha sido el centrocampista Adrián González. El presidente, Ángel Torres, aseguró que sería una buena opción ceder al jugador en el mercado invernal. La causa, la presión que ejerce el público sobre él por ser el hijo de Míchel. Un día después, el entrenador aseguró que cualquiera que esté en la plantilla es jugador del Getafe.

Al final, un jugador del que quieren deshacerse hasta junio ha sido convocado, como casi siempre. Adrián, en muchos partidos ha sido titular, y, en varios, pese a ser suplente, ha jugado algún minuto tras salir al campo desde el banquillo. Por eso, es extraño que el club quiera ceder a un jugador con el que cuenta el entrenador. Para visitar al Sevilla, ha sido convocado de nuevo.

En el aspecto más deportivo, Míchel no podrá contar con Rafael López y Javier Casquero, ambos lesionados. El primero sufre un pinchazo en su muslo izquierdo y el segundo no se ha recuperado de un esguince en su tobillo derecho. El último contratiempo lo ha sufrido Miguel Torres, que se ha lesionado en el entrenamiento previo al partido y no viajará a Sevilla.

La vuelta de David Cortés, ausente al Tenerife por una infección en su dedo gordo del pie, y la de Roberto Soldado, que ha cumplido su sanción, son las principales novedades.

Alineaciones probables:

Sevilla:  Palop; Konko, Squillaci, Dragutinovic, Fernando Navarro; Jesús Navas, Renato, Zokora, Perotti; Kanouté y Negredo.

Getafe: Codina; Cortés, "Cata" Díaz, Mario, Mané; Boateng, Celestini; Pedro León, Albín, Gavilán; Soldado.

Árbitro: González González (Comité castellano leonés)
Síguenos en

Temas

Sigue navegando