Deportes
Serrano califica de excelente su labor
Serrano se convirtió en una de las más gratas sorpresas de la delegación nacional al clasificar en primer lugar de las eliminatorias de la rama varonil en el torneo de tiro con arco
Las horas de vuelo fueron el mejor aliado para el tapatío, quien aprovechando el largo viaje desde China, reflexionó y evaluó su actuación en Beijing, arribando a nuestro país con la satisfacción a flor de piel.
"Mi participación la calificaría como excelente en un 95 por ciento, y el restante cinco se hubiera completado de haber alcanzado la medalla. Me quedé a un solo lugar, quedé con la espinita de entrar a las preseas, pero estoy contento con mi actuación", comentó.
Serrano se convirtió en una de las más gratas sorpresas de la delegación nacional al clasificar en primer lugar de las eliminatorias de la rama varonil en el torneo de tiro con arco, y ya en el camino por las medallas, salió victorioso en cuatro enfrentamientos.
Fue ante el coreano Kyung-Mo Park, quien lo eliminó en la ronda semifinal 116-112, por lo que buscó el bronce ante el ruso Bair Badenov, cayendo en ese encuentro 115-110.
Sin embargo, ese cuarto lugar en su segunda participación en Juegos Olímpicos es hasta el momento uno de los mejores resultados obtenidos por algún representante de la delegación mexicana en Beijing.
Serrano Gutiérrez reconoció que sólo aquellos que desconocían el nivel de los representantes mexicanos se sorprendieron por su actuación y la de sus otros tres compañeros, destacando la de Mariana Avitia, quien se colocó entre las mejores ocho del evento.
De hecho, y a pesar de su juventud, el jalisciense se convirtió en el experimentado del grupo al vivir sus segundos Juegos Olímpicos, por lo que se sintió con la obligación moral de motivar a sus compañeros previo a su participación en Beijing.
En especial a su amigo, el también tapatío Luis Eduardo Vélez, quien fue eliminado en la primera ronda.
"Son sus primeros Juegos, e incluso obtuvo un buen lugar en la clasificación; sin embargo, lo apoyé moral y anímicamente, así que eso ya quedó atrás, ahora estamos contentos por lo que vivimos", explicó.
En torno al futuro que se vislumbra para esta disciplina, después de la actuación de este grupo de arqueros mexicanos, Juan René puntualizó que es importante reforzar los trabajos pensando en los siguientes dos ciclos olímpicos y los Panamericanos de Guadalajara.
"Se tiene que hacer la base. Hay buena perspectiva, hay arqueros muy jóvenes para estar conformando la selección, es el caso de Avitia. Hay que aprovechar todo lo que ha conseguido el tiro con arco para sacar el recurso y crear un plan de aquí a ocho años", dijo.
Juan René se tomará un descanso en los próximos días, y regresará a entrenar en un lapso de siete a 20 días, de cara a sus futuras participaciones como son la Universiada Nacional, el Nacional de la especialidad, y el Campeonato del Mundo.
De cuarta please
Síguenos en