Deportes
Sergio Ramos, de villano a héroe
El jugador se reconcilia con los penales tras haber sido blanco de burlas por fallar un tiro con el Real Madrid en la semifinal de la Champions ante Bayern
Ramos fue blanco de burlas tras la pena máxima cobrada en la serie de semifinales ante Bayern Munich, en la que envió el balón muy por encima de la portería de Neur; sin embargo, semanas después llegó su revancha y pasó del infierno a la gloria.
"La bendita locura de Ramos", titula el portal del diario “Marca”, que agrega que el penalti "es el tema más recurrente en los bares y las calles de España y será una de las imágenes de esta Eurocopa".
Además, destaca que fue una "decisión atrevida, una reivindicación justa, un momento mágico" para Ramos, de esos que "hacen tan especial este deporte".
Por su parte, el diario “AS” destaca que Ramos "asumió la responsabilidad de chutar el cuarto penalti y lo lanzó a los Panenka".
"Después de fallar el penalti que lanzó en la tanda de las semifinales de la Champions League ante el Bayern Munich, Ramos fue muy discutido por lanzar su penalti por encima del larguero y se pudo desquitar", agrega.
El “Mundo Deportivo” dice que ramos fue uno de los grandes protagonistas en el partido de semifinales y destaca que realizó "un partido soberbio" y con el penalti puso la cereza a su gran actuación y despejó las dudas de los aficionados.
"Ramos estaba dispuesto a desquitarse de aquella pena máxima que privó al Real Madrid de jugar la final de la Champions League y que provocó las reiteradas mofas de muchos. El andaluz ha cogido carrerilla y en el momento de golpear el balón ha sorprendido a Rui Patricio y al resto del mundo al emular a Antonin Panenka picando suavemente el balón para transformar la pena máxima", señaló.
"Toda la afición ha respirado aliviada y Sergio Ramos, el primero, ya que acababa de quitarse un gran peso de encima por culpa del penalti que lanzó a las nubes ante Neuer", concluyó.
Síguenos en