Deportes

Sergio Pérez vuelve a sumar puntos

Aunque al tapatío ahora no le alcanza para el podio, hace una carrera eficaz para subir desde la posición 15 a la 9 y ganar dos unidades

VALENCIA, ESPAÑA (25/JUN/2012).- El trazado callejero de 5.4 kilómetros de Valencia, fue un escenario donde el tapatío Sergio Pérez pudo demostrar un buen manejo de su C31, el cual sufrió bastante el sábado para clasificarse hasta la Q2, donde arrancaría en el sitio 15, para culminar dentro de la zona de puntos, en noveno lugar este domingo.

Fue una carrera con constantes cambios de líder, con un Sergio Pérez decidido a repetir el podio. Sin embargo, esta competencia no fue planeada a una sola parada en pits, para cambiar neumáticos. El piloto jalisciense entró a fosos muy temprano, desde la vuelta 11, para montar llantas blandas y dejar atrás las intermedias. En esta ocasión no sería el protagonista de la carrera.

El desgaste fue tanto que Checo tuvo que parar en la vuelta 26 para montar llantas blandas nuevamente y así enfilarse a cerrar dignamente la carrera. Al tapatío le faltó un poco de suerte para aprovechar el desconcierto que se generaba en las primeras posiciones, luego de los abandonos, principalmente de Hamilton y Vettel, que fueron beneficiados por otros pilotos.

“Ha sido una carrera difícil el día de hoy (ayer). Arriesgamos mucho con nuestra estrategia y al final la degradación de los neumáticos era mucha. Se puede decir que dos puntos no es un mal resultado si arrancamos desde el lugar 15 en la parrilla, pero lo más importante ahora es mejorar nuestro rendimiento en calificación”, comentó el piloto tapatío tras finalizar su participación en el que será el último GP de Europa.



Esteban Gutiérrez no corre con la misma suerte en la carrera Sprint y abandona

Después de una carrera brillante el sábado en donde cosechó su primer triunfo de la temporada y segundo en GP2 Series, el mexicano Esteban Gutiérrez se despidió prematuramente de Valencia, al registrar un abandono en la carrera Sprint del domingo.

Los problemas se presentaron para Esteban desde muy temprano, apenas en la curva dos de la primera vuelta, tuvo un contacto con Marcus Ericsson, quien se había quedado clavado en el muro de neumáticos y no pudo superarlo, por lo que terminó incrustándose en la parte trasera del monoplaza del sueco.

El piloto del equipo Lotus GP, que había tenido una buena actuación el sábado en la carrera Future, ahora había arrancado octavo, de acuerdo al reglamento de parrilla invertida, pero la motivación por remontar, rápidamente se convirtió en un trago amargo.

“Sin quejas. Así son las carreras. Eso pasa a veces en la arrancada. Hicimos una buena salida, ya estábamos en una posición decente, entonces en la segunda curva, uno de los pilotos de adelante tocó la pared y chocó con ella y yo no tuve mucha opción. Era muy difícil de evitar el contacto”, manifestó Gutiérrez.

La victoria fue para el brasileño Luiz Razia, quien hizo una espectacular maniobra en la última vuelta, para rebasar al británico James Calado y al suizo Fabio Leimer, quienes lo acompañaron en el podio.

Sexto en la parrilla de salida, Razia se aprovechó de un accidente múltiple en la primera curva de la carrera, que provocó la neutralización de la carrera por detrás del coche de seguridad.

Razia ya ganó esta temporada en Sepang (Malasia) y Barcelona, y acabó tercero el sábado en la carrera larga (28 vueltas), en la que se impuso el mexicano Esteban Gutiérrez.

“Tenemos que seguir adelante. Tuvimos un buen fin de semana como equipo y necesitamos usar esa energía para continuar peleando en la siguiente carrera”, señaló Gutierrez.

El regiomontano del equipo Lotus GP había escalado a la tercera posición en el campeonato de pilotos el sábado, pero al irse en blanco ayer, volvió a caer al sexto puesto con 87 puntos, a dos puntos del holandés Giedo van der Garde, mientras que el líder sigue siendo el italiano Davide Valsecchi, con 141 puntos.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando