Deportes

Sergio Pérez tiene objetivos claros

El piloto mexicano demuestra su talento en la pista, y poco a poco se acerca a la Fórmula Uno

GUADALAJARA, JALISCO.- Ayer, el piloto tapatío Sergio Pérez cumplió 19 años. Hizo un viaje relámpago a Guadalajara para estar con los suyos y festejar su onomástico, saboreando el éxito obtenido el fin de semana en Bahrein, pero ya pensando en la siguiente cita que tiene, dentro de nueve días, en Qatar.

El sueño de alcanzar un asiento en la Fórmula Uno ha tenido un precio que pocos pueden pagar: estar lejos de la familia desde una edad temprana. Sergio emigró a Europa a los 15 años, para correr la Fórmula BMW en Alemania, y a partir de ahí, no ha volteado hacia atrás.

Cuenta con un título en la Fórmula Tres Británica, Clase Nacional, obtenido en 2007. Y el año pasado, con un equipo muy limitado, Pérez ganó cuatro carreras en la F3 Clase Internacional, que le permitieron meterse entre los cuatro mejores del campeonato.

El talento del tapatío le permitió dar otro paso hacia su objetivo final. Ahora, tiene una oportunidad en la GP2, con el equipo Barwa International Campos, y no ha desperdiciado el tiempo para mostrar el hambre que tiene por mostrar de qué está hecho.

“Tengo mis objetivos muy claros. Sé que tengo una oportunidad enorme en GP2 este año, sé que es mi primer año, sé todo lo que tengo qué hacer y sé que puedo sorprender.

“Esta victoria es muy especial, son el tipo de cosas que sorprenden a los equipos de Fórmula Uno y que me van a llevar a esa categoría algún día. Debo trabajar a tope, y tarde o temprano el objetivo va a llegar, porque he luchado toda mi vida por eso”, agrega.

Pese a que sus resultados en la pista han hablado, y que mucha gente autorizada en el mundo del deporte motor alaba las cualidades del mexicano, Checo es fiel a sus creencias, y no adopta poses.

Afirma que tiene un camino muy largo por recorrer, y la idea de no tener los pies en la tierra ni siquiera le pasa por la mente.

“A mi edad, como todo está pasando muy rápido, tantas cosas que hay, es muy fácil perder el piso, y lo más importante es que cuento con una gran familia, que me llevo muy bien con ella, y mi patrocinio con Escudería Telmex, que están detrás de mí.

“Estoy consciente de todo el apoyo que tengo, de la oportunidad, y sé que las oportunidades sólo llegan una vez en la vida, y el día de mañana no quiero decir ‘hubiera hecho esto’, ‘yo estaría ahí’, quiero maximizar todo lo que tengo ahorita, y si llego, será cuestión de suerte, del destino, pero por mí no va a quedar, y tengo que trabajar muchísimo para lograrlo, la competencia es muy fuerte, es contra los mejores pilotos del mundo”, afirma.

FRASE:
“Todo me ha costado tanto, y se me han dado las cosas tan bien, que me doy cuenta de que lo último que puedo hacer es perder el piso, porque me siento muy afortunado de lo que tengo”.
Sergio Pérez, piloto mexicano.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando