Deportes
Sergio Pérez tiene mala jornada
El piloto tapatío quedó en el sitio 16 en la Sprint Race debido a que tuvo contacto con el portugués Alberto Valerio, por lo que no pudo subirse al podio
El tapatío, quien partió desde la undécima posición, realizó una arrancada espectacular, ya que al llegar a la curva dos del circuito urbano de Valencia, ya se encontraba en el quinto puesto, pero justamente en ese lugar, Valerio llegó desde la parte trasera de la parrilla para impactarse contra Pérez Mendoza.
El citado contacto provocó que el auto del mexicano hiciera trompos y le dejó daños en el alerón trasero. Pérez cayó hasta la posición 16 y tuvo que entrar a pits para cambiar la pieza dañada, perdiendo con ello una vuelta y quedando fuera de cualquier posibilidad de sumar puntos en su lucha por el título.
Sin embargo, el mexicano demostró su gran talento y su velocidad en la pista, ya que incluso marcó el giro más rápido de la competencia, pero al no terminar dentro de los diez primeros lugares ese punto no podrá otorgársele conforme al reglamento.
El sueco Marcus Ericsson, se adjudicó la Sprint Race de la cuarta fecha doble, luego de superar en la primera curva al rumano Michael Herk (DPR), quien partió desde el primer sitio.
El venezolano Pastor Maldonado, quien acabó la carrera corta en Valencia en el cuarto sitio y ganó la prueba larga del sábado, es el líder del serial con 41 puntos, en tanto, Sergio Pérez es quinto con 19 unidades.
Síguenos en