Deportes

Sergio Pérez termina en el cuarto lugar

El tapatió partió de la duodécima posición de la segunda fecha de la GP2 Asia Series

ABU DHABI, EAU.- El piloto mexicano Sergio Pérez culminó la Sprint Race de la segunda fecha de la GP2 Asia Series, en el cuarto lugar, tras partir desde el duodécimo lugar.  

Como es una costumbre en el tapatío, logró una excelente arrancada, en la cual contó con mucha suerte, ya que tuvo un contacto de carrera con el checo Josef Kral.  

Esto originó la salida del Safety Car, debido a que hubo que remover el auto del integrante del Super Nova Racing que quedó detenido en la pista, mientras Pérez había avanzado ya hasta la sexta posición al registrarse la primera vuelta del contingente.  

Luego del reinicio de la justa, que se corrió en el Circuito Yas Marina, rebasó a dos viejos conocidos en la Fórmula 3 Inglesa, los británicos Oliver Turvey y Max Chilton, en la vuelta tres y ocho, respectivamente.  

El estadounidense Alexander Rossi fue el último piloto que pasó durante la en carrera el mexicano, conquistando así la cuarta posición a ocho giros del final.  

'Creo que cumplimos con el objetivo del fin de semana, que era conocer la pista, donde se dará la final de la GP2 Europea", apuntó Pérez Mendoza, quien manejó el auto marcado con el número seis.  

"Hoy ha sido un buen día, tuvimos una gran carrera, al contrario de ayer que no hubo suerte, pero finalmente tanto el equipo como yo hicimos un buen trabajo como preparación para la temporada 2010, de la Main Series de GP2', estableció.  

'Por otra parte, dejamos patente que con esfuerzo e inteligencia se pueden superar los problemas y eso es lo más importante. Nuestro siguiente compromiso, serán los entrenamientos para la temporada regular, que serán a finales de marzo en Europa', indicó el piloto del Barwa Addax Team.  

El piloto italiano Davide Valsecchi, de la escudería Sport International, se llevó la Sprint Race, para de esta manera afianzarse en la cima de la categoría con 35 unidades.  
Síguenos en

Temas

Sigue navegando