Deportes

Sergio Pérez, más cómodo tras últimos cambios en su monoplaza

El piloto tapatío lamenta no haber mejorado su posición en la parrilla de salida

SHANGHAI, CHINA (16/ABR/2011) - El piloto mexicano Sergio Pérez, duodécimo en las clasificaciones del Gran Premio de China de  Fórmula 1, dijo sentirse "mucho más cómodo" tras los últimos cambios de su  monoplaza Sauber, aunque lamentó no obtener un mejor puesto en la parrilla.

"Hemos efectuado algunos cambios en el coche y me siento mucho más cómodo ahora. Esto explica las mejoras vividas aquí en Shanghai desde el viernes, en  comparación a Malasia (anterior carrera del Mundial)", comentó Pérez, en  declaraciones difundidas por su escudería Sauber en un comunicado.

"La Q1 (primera manga de las clasificaciones) estuvo bien para mí y luego  en la Q2 el equipo hizo un buen trabajo", comentó el joven piloto de  Guadalajara, que lamentó haber tenido que esperar al final un tiempo y que sus neumáticos se enfriaran, lo que a su juicio motivó su eliminación en la segunda  manga.

'Checo' Pérez, que aún no ha puntuado en la temporada de debut en la  Fórmula 1, consideró "una lástima" no haber logrado un mejor puesto. "Creo que  los últimos cambios lo hubieran permitido", señaló.

En la primera carrera en Australia, el mexicano quedó séptimo, pero los  Sauber fueron descalificados después de la carrera por incumplir el reglamento  técnico, mientras que en Malasia tuvo que abandonar antes del final. El Gran  Premio de China es la tercera cita del Mundial de 2011.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando