Deportes
Sergio Pérez estima que no tuvo un inicio ideal en Corea debido a la lluvia
El piloto tapatío delcaró que el mal clima influyó en su rendimiento
El integrante del equipo Sauber explicó que la lluvia arruinó el plan de trabajo de todos los equipos, debido a la falta de agarre que ocasionó la pista mojada en el circuito de Yeongam de cara a la décimo sexta fecha de la Fórmula Uno.
En lo particular, Pérez, quien fue noveno en la primera ronda. dijo que su equipo tenia previsto seguir desarrollando el nuevo paquete aerodinámico que estrenaron en Suzuka la semana pasada.
"Es una lástima, pero no había mucho más que pudiéramos hacer hoy. La lluvia fue demasiada y no hice una sola vuelta con neumáticos de seco. Como no conozco el circuito, definitivamente no fue un viernes ideal para mí. Mañana no tendré mucho tiempo para conseguir el correcto balance del auto", mencionó.
Por su parte, el jefe de ingenieros del equipo, el italiano Giampaolo Dall'Ara, explicó que después de no tener un inicio satisfactorio por las condiciones adversas, aún tienen la tercera prueba de este sábado donde trataran de trabajar a marchas forzadas para dejar la puesta a punto previo a la calificación que será ese mismo día.
"Para el resto del fin de semana esperamos que las condiciones sean secas, por lo que realizamos algunas vueltas para hacer comprobaciones en el monoplaza. Mañana tendremos un programa muy completo y tenemos que hacer todo el trabajo necesario para encontrar una buena puesta a punto en seco".
Con el pronóstico más optimista para la carrera el equipo está muy concentrado en ver cómo se desarrollarán las condiciones de pista, ya que el circuito no se ha utilizado a fondo desde el GP de Fórmula Uno inaugural de hace un año, en el cual resultó ganador el español Fernando Alonso.
Síguenos en