Deportes
Sergio Pérez, contrariado por el clima
El piloto asegura que no pudieron hacer mucho en las pruebas libres en Silverstone
Después de mostrar sus agallas para manejar en con el pavimento mojado, "Checo" dijo que poco se puede sacar de este día, así que de momento tiene su pronóstico reservado para la carrera, aunque anteriormente ya se le vieron cualidades como en Malasia, donde logró su primer podio corriendo bajo condiciones de lluvia.
"El día fue muy aburrido. No hubo mucho qué hacer y fue imposible completar nuestro programa. Sin embargo, corrimos en la pista mojada y el auto parece estar en buenas condiciones".
El C31, tiene algunas actualizaciones, principalmente en la parte trasera en la cubierta del motor y el chasís en torno al escape, difusor y frenos.
El mexicano Sergio Pérez y el japonés Kamui Kobayashi, han trabajado en la puesta a punto para pista mojada, la cual probablemente van a necesitar el sábado en la calificación y el domingo en la carrera.
"No fue el viernes que estábamos esperando a causa del clima, tuvimos que adaptar nuestro programa un poco. Sin embargo, tuvimos que correr porque parece que el fin de semana va a ser inestable, entonces es bueno preparar la calificación y la carrera para estas condiciones", dijo Giampaolo Dall'Ara, jefe de ingenieros.
En general, dijo que los coches estuvieron bien, sin mayores problemas y se muestran contentos hasta ahora, aunque de antemano ya saben que su mayor reto será el clima, ya que se han visto zonas muy afectadas que se vuelven de potencial cuidado para los monoplazas.
"Para el fin de semana, tenemos tres juegos de llantas para lluvia por auto. Usamos uno hoy, pero con estas condiciones no se deterioraron. El principal problema es que en algunos puntos de la pista, no era seguro, porque había demasiada agua", finalizó.
Síguenos en