Deportes

Sergio García defiende título en Shanghai

El golfista español enfrentará a Tiger Woods, Phil Mickelson y al surcoreano Yang Yong-Eun

SHANGHÁI, CHINA.- El español Sergio García, noveno en al ránking mundial de golf, defenderá en Shanghái, a partir de hoy, el título HSBC Championship que consiguió el año pasado, a pesar de que este año los resultados no le hayan acompañado, el golfista sólo se marca una meta para los próximos días: "ganar".

“Este año no he jugado tan bien como jugué el año anterior y he pasado por una parte dura del año en la que perdí algo de confianza, pero creo que mi juego está volviendo a ser el que era y que puedo encadenar otra vez buenos resultados", afirmó en Shanghai el jugador español.

El campeón del año pasado destacó la "buena labor" que ha hecho la organización del torneo, que se empezó a jugar hace sólo cuatro años y ahora es uno de los más importantes del circuito, y aseguró estar "dispuesto a aceptar el desafío" que supone intentar revalidar el título.

García se medirá en Shanghai a algunos de los mejores jugadores del circuito, entre ellos el estadounidense Tiger Woods, que se propone ganar por primera vez un torneo en tierras chinas.

"Aquí nunca hice mi trabajo correctamente, pero espero que esta semana pueda juntar mis mejores golpes y ponerles difíciles las cosas a los demás jugadores", aseguró el número uno del mundo.

Quienes sí se han llevado con anterioridad el Campeonato HSBC, que este año ha pasado a formar parte de los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC), son el estadounidense Phil Mickelson, actual número dos en el ránking, y el surcoreano Yang Yong-Eun, que se hizo con la victoria en 2006 y ahora ocupa en puesto número 30 del mundo.

Mickelson destacó el momento "histórico" que va a marcar el torneo de Shanghái, ya que por primera vez se va a jugar fuera de Estados Unidos uno de los campeonatos WGC.

El estadounidense, campeón en China en 2007, auguró un buen futuro para el deporte del golf. "Espero que ahora que se ha convertido en deporte olímpico lo empiecen a jugar muchos más niños y que el torneo de China ayude a los jugadores chinos a crecer y convertirse en los mejores del mundo", señaló.

Yang, por su parte, resaltó que el Campeonato HSBC de Shanghái, pionero en tierras asiáticas, puede llegar a servir de reclamo para jugadores de todo el continente.

El Campeonato HSBC de Shanghái se celebrará del día 5 al 8 de noviembre en el Club Sheshan Internacional de Golf de la ciudad, y el montante de sus premios alcanzará por primera vez los siete millones de dólares.

Olimpíadas impulsarán el golf en China

Tiger Woods cree que la inclusión del golf en las Olimpíadas podría ayudar a China a convertirse en una potencia de ese deporte más pronto que tarde, dijo el número uno del mundo.

El sistema estatal de China está fuertemente orientado al éxito olímpico y la votación del mes pasado para incluir el deporte en los Juegos podría tener enormes implicancias en el financiamiento del golf en el país más poblado del mundo.

Woods dijo que países más pequeños como Suecia habían demostrado lo que podía lograrse con financiamiento del gobierno, sin mencionar lo que podría ocurrir si China apoyara el golf con los considerables recursos que destina a los deportes olímpicos.

"China ha hecho lo mismo con todos los otros deportes, excepto por el golf. Será interesante ver qué ocurrirá si se inclinan en esa dirección, y si lo hacen entonces no hay duda de que se convertirán en una potencia del golf", añadió.

"Con la gran población y con la cantidad de canchas de golf que están siendo construidas, el juego obviamente se está expandiendo aquí. Así que sólo es cuestión de tiempo", señaló.

Woods esta participando por tercera vez en el torneo Champions que reparte 7 millones de dólares en premios habiendo terminado segundo en dos ocasiones en el Sheshan International Golf Club.

Este año el torneo se convierte en el primer evento asiático del Campeonato Mundial de Golf (WGC, por su sigla en inglés), una serie en la que Woods tiene un impresionante récord de 16 triunfos en 30 intentos.

"Siempre he disfrutado jugar contra tan grandiosos competidores", indicó el estadounidense.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando