Deportes
Serena, eliminada en Toronto
Dementieva le gana a la menor de las Williams en dos sets
Dementieva, cuarta preclasificada, enfrentará el domingo a la ganadora de la siguiente semifinal entre María Sharapova y Alisa Kleybanova.
"Realmente estaba esperando este partido, después de Wimbledon", dijo Dementieva, quien ganó dos torneos este año pero ninguno desde enero. "Siempre es muy interesante jugar contra Serena y esperaba mi revancha después de Wimbledon".
"Me mantuve muy positiva en la cancha y muy satisfecha con la manera en que estaba jugando", agregó.
Williams, segunda preclasificada, llegó al partido como una de las
jugadoras más intensas del torneo, pero un servicio inconstante y una letanía de errores no forzados fueron su perdición. Campeona del torneo en el 2001, sufrió cinco rompimientos del saque y pareció fuera de ritmo desde el principio con tiros largos rutinarios que salían fuera o se quedaban en la red.
"No puedo decir que estaba yo especialmente en una situación difícil", dijo Williams. "Por supuesto que uno quiere que le vaya bien, y yo siempre quiero que me vaya bien. Con honestidad, creo que pude y debí haber ganado, pero no lo hice, así que ... así están las cosas".
Demienteva se desquitó de la derrota que le infligió Williams en las semifinales de Wimbledon, un partido clásico de tres sets que duró casi tres horas. La jugadora rusa ha vencido a Williams en cuatro de sus últimos cinco enfrentamientos en canchas duras, lo cual es un augurio favorable para Dementieva a días de que comience el Abierto de Estados Unidos.
Sin embargo, la rusa dijo que no quería anticiparse demasiado.
"Nunca se sabe", dijo. "Creo que he tenido muchos buenos partidos en las últimas tres semanas y espero que sea una buena preparación para el Abierto de Estados Unidos. Pero ahora mismo me quiero concentrar en la final".
Síguenos en