Deportes

Seremos agresivos y brindaremos espectáculo: Néstor Vidrio

El equipo está feliz con la forma de jugar que quiere Rubén Omar Romano, porque ya no especularán como en el anterior campeonato

ZAPOPAN, JALISCO (21/JUL/2011).- El capitán del Atlas, Néstor Vidrio, aseguró que la forma en la cual ha estado trabajando el técnico Rubén Omar Romano le gusta mucho al plantel, ya que la alegría por jugar se ha recuperado; ahora el equipo no saldrá más a especular, tampoco a esperar al rival para contragolpear. Será un equipo propositivo que brindará espectáculo, pronosticó.

Consciente de que “La Fiel” rojinegra está ávida de celebrar un campeonato, Vidrio se comprometió a llevar al equipo con personalidad, carácter y, sobre todo, profesionalismo a la Liguilla, objetivo que tienen claro deben conseguir a como dé lugar.

“Conocemos la forma de jugar que quiere el técnico, todos saben lo que quiere en el campo, le gusta ir al frente, tratar bien el esférico, ser agresivos al ataque, recuperar cuanto antes el balón; entonces, creo que el equipo lo ha entendido muy bien, nos hemos entendido y ahora hay que reflejarlo en el encuentro.

“Creo que para iniciar la filosofía que se quería para esta institución el técnico Rubén Omar la tiene, sabe lo que representa el club para la afición, así que el esquema que quiere el estratega con el material humano que hay lo podemos llevar al cabo. Se harán las cosas bien y conforme vaya pasando el torneo se irá mejorando”.

El central aseguró que todavía el equipo no está al cien por ciento de su capacidad futbolística, pero conforme pasen los días encontrarán el punto ideal, ya que quieren funcionar como maquinita, con los engranes perfectamente engrasados.

“Al equipo lo veo en ascenso. Es cierto que nos falta corregir algunos detalles, como todo, pero siento que el equipo comenzará bien el campeonato, porque con eso agarraremos más confianza para los partidos que vienen, porque si bien el objetivo es mirar hacia arriba, no podemos dejar de el problema del porcentaje”.

Un acierto que ve Néstor por parte de la Federación Mexicana de Futbol es el cambio de formato que se realizó a partir del campeonato entrante, Apertura 2011, donde solo habrá un pelotón y no grupos, porque siente que habrá más competencia y mejores encuentros.

“Creo que ayuda eso, porque el torneo siempre había sido de grupos; así, con el formato nuevo de una sola tabla, me parece más justo. Esperamos estar en los ocho que califiquen. Ahora se tiene que ir partido a partido, porque antes podías perder tres y ganando dos y empatando uno se metía el equipo a la pelea, así que ahora habrá más justicia porque va de por medio la calificación”.

Atlas cerrará su preparación este viernes con un entrenamiento ligero en las instalaciones de Colomos, con lo cual quedará listo para enfrentar al Puebla, el próximo sábado, en el Estadio Jalisco, en punto de las 20:45 horas.

EL INFORMADOR/ALEJANDRO RAMÍREZ
Síguenos en

Temas

Sigue navegando