Deportes

Serafines quiere trascender en los playoffs

El cuadro que maneja Mike Scioscia quiere pelear por el título en la Serie Mundial

ANAHEIM, CALIFORNIA.- Mike Scioscia caminó de un lado al otro de la casa club, con la camiseta empapada y una botella de champaña en una mano, buscando alguien a quien abrazar. La muestra de afecto fue finalmente para el dueño de los Serafines de Los Ángeles, Arte Moreno.

Los dos celebraron así otro título divisional y otro boleto a la postemporada, el lunes por la noche. Ha sido otro año de éxito para una franquicia que suele tener una reservación en la postemporada, pero que ahora quiere que su permanencia en ésta sea más larga.

"Uno nunca se cansa de esto", dijo Scioscia, cuyos Angelinos están de regreso en los playoffs por sexta vez en ocho años, tras aplastar por 11-0 a los Rangers de Texas.

La celebración trajo sin embargo un recuerdo triste, el de Nick Adenhart, el joven serpentinero que pereció en abril en un accidente vial.

Además, en medio de la algarabía flotaba un dato poco halagüeño: Pese a que los Serafines se han convertido en invitados frecuentes a los playoffs durante la década en que Scioscia ha estado al mando, ganando cinco de los últimos seis banderines del Oeste de la Liga Americana, han tenido pocos éxitos en la postemporada desde el 2002, cuando conquistaron el único título de la Serie Mundial en su historia.

Los Ángeles ha ganado sólo una serie de playoffs desde que triunfó en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2002. Los Medias Rojas de Boston han eliminado a los Serafines en la primera ronda en los últimos dos años, y Los Angeles ha ganado sólo un partido en las tres series de postemporada que ha disputado el club en los últimos cinco años.

¿Y quién será casi seguramente el rival de los Serafines en la serie divisional que comienza la semana próxima en el Angel Stadium? Boston necesita sólo un triunfo más para amarrar el boleto de comodín.

"Hemos superado muchos obstáculos, muchos más de los que cualquiera hubiera esperado", dijo Hunter. "Definitivamente siento que no hemos dado lo mejor todavía, y en este año todo será distinto. Pero si quieren apostar en favor de Boston, háganlo. Nosotros creemos en nosotros mismos".

Los Serafines tienen seis juegos restantes en la temporada regular, y Scioscia planea dar tiempo de descanso a todos sus titulares antes de la semana próxima.
Ese respiro será mucho más breve que el de la campaña anterior, cuando Los Ángeles se embolsó el gallardete de la División Oeste el 10 de septiembre, fecha en la que todavía restaban 17 encuentros, en una campaña en la que tuvieron 100 triunfos, la mayor cantidad en las Grandes Ligas.

Aquel periodo de dos semanas y media con poca motivación fue considerado uno de los motivos de las malas actuaciones que los Angelinos tuvieron para perder la serie ante Boston. Ahora, la presión ejercida por los Rangers en las postrimerías de la campaña podría beneficiar a los Serafines en octubre.

"Hemos tenido que jugar duro cada día para meternos en los playoffs", dijo Scioscia. "En los últimos días... nos hemos concentrado en avanzar".

Los Ángeles tiene motivos para creer que esta vez puede dar pelea a Boston, a Nueva York y a los mejores equipos de la Liga Nacional. La alineación de los Serafines está llena de toleteros que tienen promedio de .300 y que producen muchas carreras, incluido el veterano dominicano Vladimir Guerrero y el joven cubano Kendry Morales.

Chone Figgins, quien durante mucho tiempo ha sido el primer bate, ha tenido otro buen año, y el ex toletero venezolano de los Yankees, Bobby Abreu, ha sido una adición productiva desde que lo contrataron, poco antes de que comenzara la temporada.

"Desde que llegué acá, supe que éste era un equipo donde quería jugar", dijo Abreu, el único bateador, además del dominicano Albert Pujols, que ha tenido 100 remolcadas o más en cada una de las últimas siete campañas. "Es un equipo ganador. Ellos demostraron que son casi invencibles aquí. Es un equipo con el que uno quiere jugar... Yo haré todo lo que necesiten para ganar esos anillos de campeones. Es lo único que deseo".
Síguenos en

Temas

Sigue navegando