Deportes

'Ser padre es ser el número uno'

Novak Djokovic comienza la defensa del título francés, una semana después del nacimiento de su primer hijo

PARÍS, FRANCIA (28/OCT/2014).- “Ser padre es ser el número uno”, afirmó ayer el serbio Novak Djokovic, que estrena su paternidad defendiendo el título de París-Bercy, el último ATP Masters 1000 del año, y con su primer puesto del ranking amenazado por el suizo Roger Federer, ex rey del circuito.

“Ser padre fue lo más bonito que me ha pasado en mi vida. Espero que (la paternidad) tendrá un efecto positivo en mi carrera. Pero el hecho de ser padre no cambia mi relación con el tenis. Continuaré luchando por ser competitivo, por seguir siendo número uno mundial y ganar los torneos en los que participe”, explicó el serbio, padre del pequeño Stefan desde el pasado miércoles.

“Eso ocurrió hace casi una semana. Felizmente, pude estar presente (en el parto). Es la cosa más bella que me haya ocurrido”, añadió “Nole”, de 27 años, al que le gustaría estar “todos los días” al lado de su esposa Jelena y del pequeño Stefan, quien nació en Mónaco.

“Hemos esperado este hijo nueve meses, se ha hecho largo. Pero no me ha distraído de mi carrera y de mi tenis. Estaba impaciente por ser padre, de vivir este momento feliz juntos. Afortunadamente estaba allí cuando nació y no me ha cambiado el programa”.

Por el momento, Djokovic ya copia a Federer, de 33 años, en su vida familiar y, como hace el suizo, padre de un par de gemelas de cuatro años —Charlene y Myla —y un par de gemelos —Leo y Lenny— nacidos en mayo pasado, quiere que su familia le acompañe en los torneos.

“Es importante poder ver como mi hijo crece, participar en su infancia. Pero reconozco que la vida de un tenista no es sencilla con un niño, hay muchos viajes, muchos hoteles, no es fácil tener una rutina.

“Si Roger lo logra yo también puedo intentarlo. Hay otros tenistas que son padres. Voy a preguntarles para apoyarme en su experiencia”.

Por lo pronto, el número uno de la ATP debuta hoy en París ante el alemán Philipp Kohlschreiber, verdugo en su debut en Bercy del francés Edouard Roger-Vasselin, invitado por los organizadores, por 6-3, 6-1.

“Es un jugador muy experimentado y capaz de adaptarse a cualquier pista. La pista cubierta le va mejor que a mi”, dijo el serbio, que ha ganado al germano en cinco de las seis veces que lo ha afrontado. Agencias

SE APRIETA
Ranking de la ATP


1. Novak Djokovic (SER) 11,510 puntos

2. Roger Federer (SUI) 9,280 puntos

3. Rafael Nadal (ESP) 8,195 puntos

4. Stan Wawrinka (SUI) 5,385 puntos

5. Tomas Berdych (CHE) 4,485 puntos

6. David Ferrer (ESP) 4,465 puntos

7. Kei Nishikori (JPN) 4,355 puntos

8. Andy Murray (ING) 4,295 puntos

9. Marin Cilic (CRO) 4,195 puntos

10. Milos Raonic (CAN) 3,930 puntos

...

463. Tigre Hank (MEX) 81 puntos

542. Daniel Garza (MEX) 60 puntos

673. César Ramírez (MEX) 35 puntos

FRASE

El hecho de ser padre no cambia mi relación con el tenis. Continuaré luchando por ser competitivo, por seguir siendo número uno mundial y ganar los torneos en los que participe

Novak Djokovic,
tenista serbio.

RENOVADO Y ENFOCADO
“Nole” reconoce el momento de Roger Federer


PARÍS.- El trono de Novak Djokovic es amenazado seriamente por Roger Federer. El serbio defiende los mil puntos del título del Masters 1000 de París y mil quinientos puntos del Masters Cup de Londres, mientras que el suizo defiende solamente 360 unidades por semifinales en París y 400 en semifinales en Londres.

“Nole” aún mantiene una ventaja de dos mil 230 puntos sobre Roger, pero no puede sumar, mientras que si el helvético levanta los títulos en París y Londres no sólo sumaría sino que le restaría unidades al balcánico, que ocasionarían el cambio en el número uno del ranking ATP, que define al campeón de la temporada.

“(Roger) Está jugando un gran tenis, quizá el mejor de su carrera. El año pasado no fue muy bueno para él, fue el peor de su carrera, pero ha vuelto con una gran fuerza. La edad no tiene importancia, juega su mejor tenis”, dijo Novak.

“Está muy motivado para ser número uno y yo tengo muchos puntos que defender en este final de temporada. Pero el año pasado demostré que puedo jugar bien aquí y en Londres, así que voy a pelear”.
Síguenos en

Temas

Sigue navegando